Enrique Ponce y Julio Aparicio son los ausentes más notables de las próximas ferias de San Isidro y el Aniversario, cuyos carteles presentará el viernes la empresa Taurodelta al Consejo Taurino de la Comunidad de Madrid para su aprobación.

Ponce no hará el paseíllo en Las Ventas un año más por decisión propia, "a pesar de haber recibido una oferta muy interesante para torear la corrida de la Beneficencia", dijo a Efe su apoderado, Victoriano Valencia.

"Son ya 21 años de alternativa, y a veces algunos espectadores de Madrid no llegan a comprenderle, con voces de intransigencia, algo que le ha llegado al alma. Un poco de eso, y un poco también porque él quiere torear menos cada año para poder disfrutar más de la familia. No hay otros motivos", explica el apoderado de Ponce. Aparicio, también según su apoderado Pepe Luis Segura, tampoco hará el paseíllo en esta edición "por haberse atascado las negociaciones en el tema económico".

BAJA DE JOSE TOMAS La ausencia de José Tomás es obligada por encontrarse aún de baja a raíz de la gravísima cornada que sufrió en abril del año pasado en Aguascalientes (México). La intención de Tomás es reaparecer este mismo año, pero los cálculos de los médicos no contemplan la fecha de esa vuelta a los ruedos antes de junio.

Y en el alero de la duda está el nombre de Miguel Abellán, cuyo apoderado, Manolo Martín, manifestó a Efe que "todavía abrigamos esperanzas para entrar en los carteles, pues va a depender de una segunda corrida que la empresa todavía no nos ha ofrecido. Nos han dicho que solo una, y hemos contestado que para una, ninguna".

En los carteles que Taurodelta está a punto de cerrar son seguros los demás toreros considerados figuras. Y así, la empresa anunció ya que El Cid, Sebastián Castella, José María Manzanares, Miguel Angel Perera, Alejandro Talavante y Daniel Luque, torearán tres tardes cada uno. Y harán dos paseíllos Juan Mora, El Juli y Morante de la Puebla, coincidiendo los tres en su segunda tarde en la Beneficencia.

La Feria de San Isidro irá del 10 de mayo al 2 de junio próximos, incluyendo como es tradicional, aunque fuera de abono, la Corrida de la Prensa, mientras que el ciclo del Aniversario se desarrollará del 7 al 12 de junio, incluyendo asimismo la Corrida de Beneficencia, que quedará igualmente fuera del abono.