Investigación

Detenida una madre de Ibiza por agresiones continuas a su hijo menor

El colegio denunció que el niño acudía regularmente con lesiones y bajo estado de ánimo

Agentes de la UFAM de la Comisaría de Ibiza.

Agentes de la UFAM de la Comisaría de Ibiza. / Policía Nacional

Redacción

Agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Policía Nacional han detenido a una mujer de Ibiza por agredir de forma continuada a su hijo menor.

El arresto tuvo lugar el pasado jueves, 26 de octubre, después de que en la Unidad se hubiera recibido una denuncia por parte del área de Educación de Ibiza. En dicha denuncia se alertaba de un posible caso de maltrato infantil observado en un colegio del municipio de Ibiza al que asiste el menor de edad, tras observar que el menor había acudido al colegio en repetidas ocasiones con diferentes lesiones y un bajo estado de ánimo, algo que desde el centro se advirtió que no era un hecho puntual.

Castigos físicos

Según supo la Policía Nacional las lesiones se las podía estar causando la madre al infligirle castigos físicos. Para ello, además, podría haber usado palos de escoba y otros objetos.

Ante los hechos denunciados, los agentes de la UFAM de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza se hicieron cargo de la investigación, garantizando inmediatamente la protección del menor, que quedó bajo el cuidado de un centro de acogida mientras se llevaban a cabo las gestiones para el esclarecimiento de los hechos.

Finalmente, la madre fue localizada y los agentes procedieron a su detención como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La detenida ha pasado a disposición judicial.