A 17 KM DE LA CAPITAL DE EXTREMADURA

El piloto de una avioneta muere calcinado al estrellarse cerca de Mérida

El accidente de avión se ha producido esta mañana en las proximidades del embalse de Proserpina

Al parecer, la víctima no es extremeña, que viajaba solo en la aeronave

Una avioneta se estrella en las cercanías de Mérida

E.P.E.

Alberto Manzano Cortés | @AlbertoManzano_

Una persona ha muerto este martes al estrellarse una avioneta cerca de Mérida, en las proximidades del embalse de Proserpina. El accidente ha tenido lugar en las inmediaciones del aeródromo de Mérida, situado a 17 kilómetros de la capital, según ha confirmado a este diario la Guardia Civil.

Las fuerzas de seguridad y la Policía judicial están en estos momentos en la zona, que permanece acordonada.

La Benemérita recibió al aviso a las 13.00 horas aproximadamente. Estas mismas fuentes han indicado que se investiga lo ocurrido, pero que se desconocen las causas que llevaron a la avioneta a precipitarse al vacío.

En el interior de la aeronave los servicios de emergencia han encontrado el cuerpo de una persona totalmente calcinado. La policía judicial ha confirmado a este periódico que el piloto que ha muerto calcinado no tiene vinculación con el aeródromo de Royanejos, como así se conoce a esta instalación emeritense. El fallecido, según confirman las mismas fuentes, no era extremeño.

Al equipo de coordinación se han unido los bomberos, que en torno a las tres de la tarde pudieron acceder a la finca Cuarto de la Charca, donde pastan reses bravas. 15 minutos más tardes, agentes de la Policía Nacinal también llegaban a la finca.

El accidente ocurrió ayer

Por otro lado, fuentes de la Policía Judicial han indicado que al parecer el accidente tuvo lugar ayer más allá de las seis de la tarde y el guardia de la finca dio el aviso.

A partir de ahí los bomberos excarcelaron el cuerpo y se inició la investigación para determinar las causas del suceso, que todavía se investigan.

Por otro lado, el cuerpo acaba de ser trasladado al anatómico forense de Badajoz tras ordenar la autoridad judicial el levantamiento del cadavér. En Badajoz se le practicará la autopsia.

Ahora se está a la espera de que un destacamento especializado de Aviación Civil de la Benemérita retire el avión siniestrado.