Detenido un militar por el robo de una bandera LGTBIQ+

La enseña ondeaba en la puerta del Ayuntamiento de Chiclana

Joven portando la bandera del Orgullo LGTBI. EUROPA PRESS

Joven portando la bandera del Orgullo LGTBI. EUROPA PRESS

EFE

La Policía Local de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha detenido a un militar de 28 años al que ha identificado como el autor del robo la bandera LGTBI+ que ondeaba en la puerta del Ayuntamiento, han indicado a EFE fuentes municipales.

La Policía local buscaba desde el pasado lunes al autor de este robo, que fue grabado sobre las 2.00 horas de madrugada de ese día por una cámara de seguridad ubicada frente a la puerta del Consistorio. Las cámaras recogieron cómo el hombre bajaba la bandera, izada días atrás, y quemaba la driza (cuerda) para llevársela.

Con la ayuda de esas imágenes los agentes han identificado al autor del robo como un vecino de Chiclana de la Frontera, natural de Santa Cruz de Tenerife y militar.

El hombre es un soldado de infantería de marina del Tercio de la Armada de San Fernando (Cádiz), según ha adelantado Diario de Cádiz.

El detenido, que ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil, puede ser acusado de un delito de daños al patrimonio y otro de odio que puede acarrear pena de cárcel de entre uno y cuatro años, así como multa de seis a doce meses, según el Ayuntamiento.