Sentencia

Condenada a prisión permanente revisable una mujer que mató a la anciana a la que cuidaba en Madrid

La víctima, que padecía un cuadro de salud extremo con diferentes patologías, falleció momentos después a causa de una insuficiencia respiratoria aguda derivada de la sofocación

La Audiencia Provincial de Madrid.

La Audiencia Provincial de Madrid. / EP

EFE

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a una mujer a la pena de prisión permanente revisable por matar a una anciana de 92 años que tenía a su cargo, a la que asfixió con un cojín en noviembre de 2021.

Según la sentencia, remitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, conforme al veredicto del jurado popular que siguió la vista y la consideró culpable, la Sala ve acreditado que Elsa D. I. es autora penalmente responsable de un delito de asesinato con alevosía.

Los hechos ocurrieron a las 3:25 horas del 20 de noviembre de 2021, cuando la autora del delito entró con un cojín en la habitación de la anciana, con la que vivía como cuidadora interna desde el verano de 2019, y se lo colocó en el rostro con el fin de asfixiarla.

La víctima, que padecía un cuadro de salud extremo con diferentes patologías, falleció momentos después a causa de una insuficiencia respiratoria aguda derivada de la sofocación.