Los bomberos de Córdoba han reanudado esta mañana la búsqueda del joven desaparecido durante la tarde del domingo en la zona conocida como el Lago Azul, en las canteras de Asland, en el término municipal de Córdoba capital. Las labores de rastreo se suspendieron anoche para continuar este lunes por la mañana.

El aviso de la desaparición se recibió sobre las 18.30 horas del domingo, informando de que un joven de unos 21 años de edad, que se bañaba con un grupo de amigos en el citado paraje a las afueras de la ciudad, había desaparecido.

Caída la noche, se suspendieron las actividades, que se han reanudado esta mañana. En las labores de búsqueda del joven participan los efectivos de los bomberos, la Policía Local, la Policía Nacional y también se ha requerido la presencia de los efectivos de los Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, llegados desde Sevilla. 

De momento, según ha podido saber este periódico por fuentes de la Policía Nacional, no se descarta ninguna hipótesis. Los agentes están interrogando a los cuatro amigos, así como a otros testigos que han pasado por la zona a lo largo de las horas en las que los jóvenes estuvieron en el paraje.

El Lago Azul de Córdoba, en Google Maps. A la derecha, el campus universitario de Rabanales. CÓRDOBA

Además, al no descartar ninguna posibilidad, ayer se llevó cabo una actuación de rastreo en los alrededores de la zona de baño, mientras las efectivos de los bomberos inspeccionaban la zona de baño.

Durante la jornada de este lunes, según fuentes consultadas, a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que se desplazarán a la zona para continuar con las labores de búsqueda, se sumará un grupo especial de la Benemérita, procedente de Sevilla, para realizar un rastreo más exhaustivo al incluir una exploración subacuática del lago.

Ambos cuerpos de seguridad, en colaboración con los bomberos del Parque del Granadal, extenderán el trabajo hasta dar con el paradero del chico. Desde la Policía Nacional, señalaron que no escatimarían en esfuerzos para encontrarlo.

Agentes de la Policía Nacional en la zona. A.J. González