El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de Algeciras, compuesto por submarinistas especializados, se ha sumado esta mañana a la búsqueda del joven desaparecido ayer en el Lago Azul, junto a las canteras de Asland de Córdoba, según fuentes consultadas por este periódico, que señalan que se ha estipulado un punto marcado con una boya justo donde se vio por última vez al muchacho. A partir de ese punto, se rastreará la zona 15 grados en dirección a la corriente, ya que no es un área con corrientes en el fondo.

La Policía Nacional coordina la búsqueda del chico desaparecido en el Lago Azul

Al operativo de búsqueda se ha unido desde este lunes una barca de Protección Civil de Iznájar y bomberos de Córdoba con una zodiac, que están colaborando como hicieron ayer desde que se produjo la alerta. En cualquier caso, es la Policía Nacional quien coordina y, de momento, han informado de que no ha habido hallazgos y se mantienen abiertas todas las hipótesis.

El aviso de la desaparición se recibió sobre las 18.30 horas del domingo, informando de que un joven de unos 21 años de edad, que se bañaba con un grupo de amigos en el citado paraje a las afueras de la ciudad, había desaparecido.

Caída la noche, se suspendieron las actividades, que se han reanudado esta mañana. Los agentes interrogaron ayer a los cuatro amigos, así como a otros testigos que pasaron por la zona a lo largo de las horas en las que los jóvenes estuvieron en el paraje.

Llegada del equipo de submarinistas de la Guardia Civil procedente de Algeciras, para sumarse a la búsqueda del joven desaparecido en el Lago Azul. CHENCHO MARTÍNEZ

El Lago Azul de Córdoba, en Google Maps. CÓRDOBA