Una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha llegado a España y, si bien las precipitaciones de carácter más intenso se están centrando en diferentes puntos del país, parece claro, o al menos eso indican todos los pronósticos, que esto dejará también lluvias en Córdoba pero, ¿qué días lloverá esta semana en Córdoba? Esto dice la Aemet.

La DANA que llega a España

Las precipitaciones que llegan a España es la transformación en borrasca del huracán ex-Martín, que se encontraba en las Islas Británicas y ha ido mutando poco a poco hasta llegar a la Península Ibérica en forma de borrasca, tal y como ha explicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Esta, dejará en España un tiempo puramente otoñal, con temperaturas en descenso y precipitaciones, las cuales serán de carácter intenso en algunos puntos del país.

La DANA dejará días de lluvia en Córdoba capital. FRANCISCO GONZÁLEZ

¿Qué zonas estarán más afectadas?

Esta borrasca, traerá precipitaciones "especialmente intensas" en la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, las cuales están en aviso amarillo y naranja por lluvias torrenciales. Otros puntos del país también se verán afectados, aunque con menor intensidad, en especial Cataluña, Murcia y el este andaluz.

¿Qué días lloverá en Córdoba?

Pese a que la provincia de Córdoba no será de las zonas en las que la DANA tenga mayor presencia, está previsto que deje importantes precipitaciones en toda Córdoba, y durante varios días.

Las lluvias afectarán a toda la provincia de Córdoba. AJ GONZÁLEZ

Concretamente, la Aemet espera que las precipitaciones comiencen el martes y se darán de mayor intensidad el miércoles en el este, con 2,9 mm en Montoro; en Córdoba capital se esperan 1,4 mm.

Este será el día en el que se espera que caiga mayor cantidad de agua, ya que, si bien tanto el jueves como el viernes también se esperan precipitaciones, estas serán de carácter más débil. Además, para estas dos jornadas las lluvias solo afectarán al norte, sur y este de la provincia, mientras que en el norte de Córdoba habrá cielos nublados o precipitaciones de muy baja intensidad y dispersas. Para el sábado no se esperan lluvias en ningún punto de la provincia.

El tiempo en Córdoba para esta semana. CÓRDOBA