El ministro de Educación, José Ignacio Wert, anunció ayer en la sesión de control al Gobierno en el Congreso que presentará una Ley de mejora de calidad de la educación, que discutirá con la comunidad educativa y la sociedad. En respuesta a una pregunta del socialista Mario Bedera sobre si este Gobierno está garantizando una educación de calidad, Wert afirmó que el Ejecutivo "cumple" con la obligación de proporcionar una educación para todos, de modo que no se quede en una "mera declaración retórica y vacía" sino "efectiva".

Para ello, señaló que se ha procurado a las comunidades, como gestoras del sistema, las herramientas que les permitan que sus ciudadanos puedan acceder a esa educación de calidad y que además se puedan cumplir los objetivos de déficit público.

Mario Bedera criticó que los recortes en educación acumulados en estos seis meses serán entre 4 y 5 décimas del PIB y que se retroceda hasta niveles del 2001. "El mantra de la eficiencia con recortes de hasta 4.000 millones no se sostiene porque ya no va a ser una cuestión de eficiencia sino de magia. Además es insultar a la razón decir que no va a afectar a la calidad de la educación", señaló.