Cinco muertos, 24 heridos graves y 48 leves es el balance provisional de dos choques en cadena registrados en la autopista A-25, en el municipio de Sever do Vouga, a unos 250 kilómetros al norte de Lisboa, informó la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) lusa. Ambas colisiones se produjeron a un kilómetro de distancia entre sí, una en el sentido de Aveiro-Viseu, en la que se vieron involucrados 46 vehículos y se saldó con 4 fallecidos, y otra en el sentido opuesto, que implicó a 19 y en el que hubo un muerto.

De momento se desconocen las causas de los accidentes, aunque las autoridades apuntaron que pueden estar relacionados con "las primeras lluvias" y con la neblina detectada en la región. Diez vehículos ligeros y dos pesados se incendiaron y provocaron el corte de 15 kilómetros de la A-25, una de las principales arterias de Portugal que cruza de oeste a este el país hasta la frontera con la región española de Castilla y León.

Según informaciones recabadas por los medios lusos, dos de los cinco fallecidos eran niños y al menos tres de las víctimas murieron carbonizados. Testigos del siniestro describieron a las televisiones lusas un escenario dantesco.

En la misma A-25, se registró ayer otro accidente que causó tres heridos graves y ocasionó el corte de la vía en el sentido Guarda y Vilar Formoso, junto a la provincia de Salamanca.