La Guardia Civil de Chiclana (Cádiz) ha detenido al presunto autor del asesinato de Dolores Amaya Ramírez, empleada de una tienda de colchones, que falleció tras recibir una puñalada cuando trabajaba en el interior del establecimiento el pasado 14 de febrero.

Según informó en la madrugada de ayer la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, el detenido, identificado con las iniciales J.M.J.S., natural de Chiclana y de 24 años de edad, es también el presunto autor de un atraco ocurrido la misma tarde del asesinato de Dolores Amaya Ramírez en un establecimiento de ropa de la calle Jesús Nazareno de la misma localidad gaditana.

La detención del presunto asesino ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que un testigo aseguró a la Guardia Civil haber visto al detenido en las proximidades de la tienda de ropa. De este modo, la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo policial para detener al presunto autor del atraco, que contaba con numerosos antecedentes por delitos de robo cometidos con anterioridad.

Tras ser reconocido como el presunto autor del atraco en el establecimiento de ropa, se llevó a cabo un registro domiciliario en su vivienda donde se encontraron "varias evidencias" que lo relacionaban con el homicidio de la empleada de la colchonería de la calle Cuesta del Matadero. Al parecer se encontró un cuchillo con el que habría cometido el asesinato.

El detenido reconoció la autoría de los hechos que tuvieron "como único móvil" el robo y ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Chiclana.