Síguenos en redes sociales:

RETRANSMISIÓN

Siga la jornada de Domingo de Ramos, en directo

Hoy se estrena la nueva Carrera Oficial en el entorno de la Mezquita-Catedral

Siga la jornada de Domingo de Ramos, en directo

Tras 40 días de Cuaresma, una nueva Semana Santa comienza para Córdoba. Una nueva Semana de Pasión que será histórica, con el regreso de la Carrera Oficial a la Mezquita-Catedral. Hoy realizarán estación de penitencia seis hermandes. En la mañana de hoy lo hará la Entrada Triunfal, mientras que por la tarde estarán en las calles cordobesas las hermandades de Penas de Santiago, Esperanza, Rescatado, Amor y Huerto.

21.30. En estos instantes, la hermandad del Huerto entra en la nueva Carrera Oficial. La corporación de San Francisco cierra el trayecto común en esta tarde, ya noche, de Domingo de Ramos.

20.31. La hermandad del Amor se acerca a la puerta del Puente por el Puente Romano para comenzar la Carrera Oficial.

19.51. En estos momentos los operativos de organización tiene dificultades para reconducir a los penitentes que se han quedado fuera de la Carrera Oficial en el entorno de la plaza del Potro.

19.40. La segunda hermandad que cruza la segunda puerta de la Mezquita-Catedral es Penas de Santiago y lo hace en estos instantes.

19.35. La hermandad de la Esperanza ya se encuentra en la Carrera Oficial.

19.14. El misterio de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, a su paso por la plaza de la Corredera.

18.46. El misterio del Santísimo Cristo de las Penas ya se encuentra en Carrera Oficial preparado para entrar en el primer templo cordobés.

18.27. La hermandad de las Penas de Santiago ya se encuentra junto a la puerta del Puente.

18.02. La hermandad del Amor comienza su estación de penitencia con la salida del primero de sus tres pasos. En la foto, el misterio de Ntro. Padre Jesús del Silencio.

17.53. La hermandad del Rescatado ya se encuentra en la calle Alfonso XII.

17.40. Máxima expectación en el Compás de San Francisco a la espera de la salida de la hermandad del Huerto.

17.20. Suena la marcha 'Esperanza Cordobesa' para dar la bienvenida a María Stma. de la Esperanza.

16.58. En el barrio de Santiago, la hermandad de las Penas de Santiago también comienza su estación de penitencia.

16.53. Ntro. Padre Jesús de las Penas ya avanza hacia la plaza de la Magdalena bajo los sones de la agrupación Pasión de Linares.

16.45. El paso de palio de María Santísima de la Amargura sigue en su recorrido con los acordes de la Agrupación Musical Manuel Garín de Linares.

16.40. El misterio de Ntro. Padre Jesús de las Penas, de la hermandad de la Esperanza, ya se encuentra en la calle bajo los sones de la agrupación musical Pasión de Linares.

16.33. El palio de la Virgen de la Amargura, de la hermandad del Rescatado, ya está en la calle y se encuentra en el Alpargate.

16.24. El cortejo procesional de la hermandad de la Esperanza sale de la iglesia de San Andrés para iniciar la tarde de este soleado Domingo de Ramos en Córdoba. El año pasado esta hermandad no salió a la calle por la lluvia.

15.55. Restan menos de cinco minutos para que la cruz de guía de la hermandad del Rescatado salga de la iglesia de Padres de Gracia (Trinitarios).

10.13. Nuestro Padre Jesús de los Reyes ya se encuentra fuera de la iglesia de San Lorenzo. ¡Comienza la Semana Santa de Córdoba 2017!

FOTO: SÁNCHEZ MORENO

11.41. ¿Quiere saber el tiempo que va a hacer esta Semana Santa? Puede consultarlo en este enlace.

12.20. Los sones de la banda de CC y TT Caído y Fuensanta ya se escuchan por la nueva Carrera Oficial.

12.30. La hermandad de la Entrada Triunfal ya se acerca al Patio de los Naranjos. Tras un pequeño retraso inicial, la cruz de guía cruza la puerta del Perdón incluso antes de lo previsto. Camino de la segunda puerta.

12.50. La cruz de guía de la hermandad de la Entrada triunfal, en la segunda puerta.

13.06. Hasta cuatro hermandades procesionaron ayer en diferentes barrios de Córdoba. Vea cómo transcurrió la jornada en esta información.

13.25. Momento histórico. El misterio de Ntro. Padre Jesús de los Reyes es el primero que cruza la segunda puerta.

15.44. El misterio de Ntro. Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal ya está preparado para entrar en la parroquia de San Lorenzo.

15.49. La banda de CC y TT ya ha entonado la Marcha Real para anunciar la entrada del misterio de la Entrada Triunfal en su templo de San Lorenzo.

Pulsa para ver más contenido para ti