FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal abre las puertas de Vista Alegre: gratis para los blanquiverdes

El club lanza una promoción especial para su "final" ante el Xota Osasuna: los abonados pueden traer a un acompañante y todos los que acudan ataviados con distintivos cordobesistas podrán entrar al partido

Aficionados del Córdoba Futsal asisten a un encuentro en Vista Alegre esta temporada.

Aficionados del Córdoba Futsal asisten a un encuentro en Vista Alegre esta temporada. / MANUEL MURILLO

Miguel Ángel Heredia

Una llamada a filas en el momento más necesario. El Córdoba Futsal, con motivo del Día de Andalucía -que será posteriormente, el 28-, ha lanzado una promoción especial de entradas para el choque del próximo sábado ante el Xota Osasuna Magna (19.00 horas), cita de importancia capital para la que los de Josan González buscan el respaldo de un Vista Alegre lleno. La fórmula, sencilla y apelando a los colores y al cordobesismo, contempla la entrada de forma totalmente gratuita para los aficionados que asistan con los distintivos blanquiverdes -camiseta o bufanda-, así como para los menores de 14 años -previa acreditación de la edad-, al igual que para hasta un acompañante por cada socio de la entidad que acuda el duelo, sin coste adicional alguno.

Recuperar la identidad en casa

Una medida enfocada a fortalecer el coliseo cordobés en tiempos de flaqueza, en un choque con el cartel de final adelantada ante otro de los rivales directos de la zona baja en este avanzado tramo de temporada. Los cordobeses, penúltimos, con 14 puntos y a tres de la salvación, así, abordan un compromiso de exigencia y sin margen de error para recortar distancias con la salvación, marcada por un Manzanares que también atraviesa horas bajas (17). En el aire, por otro lado, queda una dinámica de irregularidad que se extiende durante las últimas seis jornadas ligueras para los de Josan González, saldadas sin ninguno de los 18 puntos en liza para recrudecer las últimas diez citas que restan del calendario, empezando ahora por el decisivo cruce ante el rocoso combinado pamplonés.

La intención de revertir también la mala tendencia en casa, así mismo, enmarcada en una situación un tanto anómala dado el clásico “factor Vista Alegre” desde la llegada del equipo a la élite, hace cuatro temporadas, se sitúa como otro de los grandes frentes abiertos para el duelo sabatino, en el que reconciliar sensaciones con el graderío pasará de fundamental a imprescindible

Formación del Córdoba Futsal ante el Palma en Vista Alegre.

Formación del Córdoba Futsal ante el Palma en Vista Alegre. / Edu Luque / Córdoba Futsal

Entre necesidades y propósitos se emplazará una pugna tintada por las urgencias del descenso, en el que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad busca oxígeno a costa de un Xota también sumido en una dinámica irregular. Los navarros, a siete puntos de distancia tras sus dos últimos triunfos, aún con todo, se mantienen en márgenes lícitos para la intranquilidad de cara a este último arreón del campeonato, en el que el combinado cordobés también plantea despegarse de una de sus negativas etiquetas particulares durante lo que va de temporada: la de no conseguir sacar adelante sus duelos caseros.

Solo un triunfo casero

Y es que el conjunto blanquiverde, a diferencia de en otras campañas, llega a la vigesimoprimera cita de la agenda de Primera División con tan solo una victoria casera como bagaje -ante nada menos que el Movistar Inter (4-3) en la lejana novena jornada-, situándose como el segundo equipo menos productivo en casa de toda la máxima categoría, con siete puntos cosechados, tan solo por detrás de un colista Levante Futsal que acumula seis, aunque con dos triunfos. Será, sin duda, una dinámica a revertir también en la vital cita del próximo sábado, escenario de una de las más crudas batallas por la permanencia en este curso 2022-2023.

Suscríbete para seguir leyendo