Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Josan González: "No le puedo poner un pero al equipo"

El técnico blanquiverde destacó la falta de “contundencia” como principal motivo por el que el equipo no consiguió mayor premio ante el Jimbee Cartagena, aunque su “orgullo” por la entrega durante todo el encuentro | “Tenemos que mejorar estos detalles”, reconoció

Josan González, durante el encuentro ante el Jimbee Cartagena en Vista Alegre. CHENCHO MARTÍNEZ

Un nuevo revés para la galería. El Córdoba Futsal no pudo llevarse premio alguno de su recepción al Jimbee Cartagena en Vista Alegre (1-3), donde la pegada visitante y la escasa fortuna de cara a puerta se aliaron para forjar otra derrota en el casillero blanquiverde, donde comienzan a amontonarse. Fue un duelo reñido, apretado, aunque una vez más ligeramente mejor gestionado por el combinado homólogo, mérito suficiente -sin grandes alardes- para apuntarse la victoria y de paso ahondar las necesidades del aguerrido grupo liderado por Josan González. El propio preparador, una vez cerrado el choque frente a los cartageneros, reconoció que el mal arranque durante la primera mitad fue un lastre para el resto del partido. “Creo que el equipo ha ido de menos a más. Hemos tenido un comienzo algo irregular”, admitió. 

El acierto en los últimos metros, esa “contundencia”, a su vez fueron unas de las claves extraídas del duelo por el pontanés, a las que señaló como causa y motivo por las que el equipo no pudo llevarse parte del botín. “Ellos tienen ese primer quinteto con muchísimo talento, con Lucão, Mellado... Luego hemos entrado muy bien al partido, nos hemos rehecho, pero creo que al final la contundencia en las dos áreas ha sido determinante”, destacó. “Fabio ha hecho paradas muy buenas, Chemi también ha estado soberbio. Si vemos los dos goles del segundo tiempo, son situaciones que pasarían en un entrenamiento analítico dos de cada cien veces. La mala suerte del gol en propia y un balón que entra por el primer palo porque apenas teníamos visión”, indicó. 

Fue con la carta del juego de cinco, ya durante el tramo final, cuando comenzó a verse el mejor fútbol por parte del Córdoba Futsal, aunque sin el acierto ni el tiempo necesarios para modificar del todo el resultado. El tanto de Ismael, premio a la insistencia, también ejerció como reflejo de la entrega del equipo pese a las lógicas y adversas circunstancias. “Con el portero-jugador creo que hemos estado muy bien. No le pudo poner un pero al equipo, aunque es clave que tenemos que mejorar estos detalles, es fundamental porque es una competición muy igualada y al final la contundencia en las áreas es la que va a marcar el camino que vamos a tener durante el año”, apuntó. 

La afición, el estímulo

Para el técnico, el papel de la afición en Vista Alegre también fue uno de los grandes valores a destacar durante el encuentro. El cordobesismo, una vez más, dio la cara durante los momentos de mayor flaqueza para el equipo. “Me gustaría dar las gracias a la afición. Ha sido un día entre semana, a las nueve de la noche... Ha llenado prácticamente las gradas de Vista Alegre y nos ha ayudado prácticamente en todo momento, también cuando el equipo estaba con el marcador abajo”, afirmó. “Estoy muy orgulloso de los jugadores. Pase lo que pase, ganen o pierdan, los que participan se dejan todo. A partir de ahí tenemos que seguir creciendo y preparándonos para el próximo partido”, apostilló. 

Compartir el artículo

stats