AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Flamenco, exposiciones y rutas para animar los Patios de Córdoba 2023

La junta de gobierno aprueba la programación vinculada al Mayo Festivo, que incluirá conciertos en plazas pública del centro y los barrios

Irina Marzo

Irina Marzo

La delegada de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar, ha dado a conocer hoy la programación del Festival de los Patios de Córdoba, que se desarrollará entre los días 2 y 14 de mayo próximos, a la espera de que se conozca el listado definitivo de los recintos que entrarán a concurso este año.

El Ayuntamiento de Córdoba ha programado un total de 29 actuaciones y 3 rutas. En concreto se desarrollarán la Ruta El Limonero, la Ruta Balcón de Cantaoras y la Ruta de Patrimonio los días 2, 4 y 14 de mayo, respectivamente. Asimismo, habrá una exposición en el Centro Flamenco Fosforito dedicada a los Mantones de Manila del 29 de abril al 31 de mayo.

El programa que acompaña la celebración del Certamen de Parios se ha llevado a cabo con la colaboración de colectivos como la Asociación Alcázar Viejo, la Asociación Puente Romano y la Peña Flamenca Rincón del Cante. Están previstos, informó la delegada, conciertos de flamenco del 10 al 13 de mayo en la plaza de la Corredera; en la plaza Amanecer de Fátima, el 5 de mayo, y en la de Matías Prats, el 6. Por otro lado, se celebrará el programa Flamenco en la calle los días 2 y 8 de mayo en el barrio de San Pedro y 3 y 9 de mayo, en el barrio de Santa Marina.

Entre las actividades previstas se celebrará también el ciclo Música en San Basilio, una programación musical complementaria al Festival de los Patios que se desarrolla en colaboración con la AA.VV Alcázar Viejo los días 4, 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de mayo, en el patio de la asociación. Cierra la programación los conciertos en la Casa de las Campanas, del 4 al 7 de mayo.

El Ayuntamiento de Córdoba ha destinado 92.600 euros a este programa, que aumenta respecto a los 88.000 euros dedicados el pasado año.