Opinión | Félix Rodríguez

Rafael Ayala Marín

El rey de la naturaleza

Quisiera rendir homenaje con este escrito a uno de los grandes personajes que ha dado la cultura española de todos los tiempos, como es nuestro gran Felix Rodríguez de la Fuente, del cual, se ha cumplido en los últimos días el 98 aniversario de su nacimiento (próximo al centenario).

Enamorado y apasionado del mundo natural, todavía echamos en falta su voz cautivadora en los cálidos programas donde nos deslumbraba, adentrándose en los grandes bosques con bellísimos paisajes, con el fenomenal estudio de la fauna universal. Gran conocedor de ello, no había rincón alguno que no fuera analizado con detalle y detenimiento para el análisis de cualquier animalito o roedor que circulaba por entre los matorrales.

Su cámara fotográfica: Su fiel compañera y el complemento perfecto para captar con absoluta nitidez y lindas tomas las aves rapaces que migraban de un lado para otro en cualquier época del año. Los valles más alucinantes de la cordillera ibérica, además de los caudales más frondosos era también objeto de su deseo.

Quien sabe si nos saldrá otro imitador en un futuro (ojalá), pero la huella dejada es imborrable.