Opinión | Colaboración

Día mundial del agua

El agua se ha convertido para todos en una preocupación de primer nivel. La escasez se nos presenta como uno de los retos del futuro a los cuales tenemos que darles respuesta. No sólo en el día de hoy hay que acordarse de la importancia que tiene, sino que también es necesario que seamos conscientes del valor que supone su ahorro cuando en otras partes su carencia representa un problema que requiere de todos los esfuerzos en ayuda humanitaria.

Si bien en Córdoba la situación actual ha mejorado en las últimas semanas, ello no quita que el agua es de todos y que tenemos que ser conscientes de que la solidaridad en materia de agua es necesaria del mismo modo que en otros aspectos de nuestra vida en común. Conviene resaltar que sigue siendo necesario el ahorro y la concienciación para que con cada pequeño gesto el agua que ahorremos hoy sea el agua del mañana.

Desde Emacsa, hemos creado un plan de inversión de infraestructuras hídricas que asciende a más de 500 millones de euros como respuesta a una sequía que se ha convertido en estructural, con la idea de conseguir una Córdoba verde y sostenible medioambientalmente como objetivo prioritario de este equipo de gobierno.

Este año, desde Emacsa, lanzamos una campaña que apela a la propia conciencia del ciudadano. Bajo el título ‘El 70% de tu cuerpo es agua, que el 30% restante no lo olvide’, incidimos precisamente en que no se nos puede olvidar lo importante que es el agua para sobrevivir. Cada gota importa.

* Presidente de Emacsa

Suscríbete para seguir leyendo