Sin querer, el actor cordobés Fernando Tejero ha revelado cuál es su talón de Aquiles en 'Pasapalabra'. El mítico intérprete de Emilio en 'Aquí no hay quien viva' o Fermín Trujillo en 'La que se avecina' concursó en el programa de Antena 3 como parte del equipo de Orestes.

En la prueba de 'La Pista', donde un miembro de cada equipo tiene que adivinar la canción que suena para sumar puntos al contador de su capitán, Tejero compitió contra Jorge González: cantante y ex concursante de Operación Triunfo.

Aunque suele ser una de las más queridas del 'Pasapalabra', en esta ocasión La Pista ha sido un auténtico sufrimiento, especialmente para Fernando Tejero. Ambos concursantes esperaban una canción en español: un idioma con el que están mucho más familiarizados y en el que sería más sencillo obtener los puntos necesarios para que, por fin, u Orestes o Rafa se llevaran el bote millonario.

Pero cuando Roberto Leal ha revelado la pista con un verso de la letra, ambos se han quedado helados: González se ha atrevido a protestar, preguntando "¿Por qué nos ponéis la de inglés a nosotros?", mientras Fernando se limitaba a negar con rostro serio.

Como ninguno de los dos concursantes ha conseguido sacar el título de la canción, el presentador se la ha puesto fácil, prácticamente regalada: el título de la canción con las sílabas al revés.

El tema, 'Runaway' de Bon Jovi se ha enquistado, pero al final y con la ayuda de Roberto Leal, Jorge ha sabido pronunciar el título de la canción, que no conocía hasta entonces. Por su parte, Fernando Tejero ha continuado haciendo gestos con los que daba a entender que no tenía idea alguna de cuál era la canción o el título.

Y es que esta no es la primera vez que el cordobés se ve arrinconado por su falta de pericia en este idioma: ya en 2004, cuando pronunció el pregón del mayo festivo en las Caballerizas Reales de Córdoba aseguró que "Como aprenda inglés, le daré un Óscar a Córdoba".