GALARDONES DEL CINE ESPAÑOL

El cordobés Fernando Tejero, nominado al Goya a mejor actor de reparto

Opta al premio por su papel en la película 'Modelo 77', una de las favoritas con hasta 16 nominaciones

Fernando Tejero, en el centro de la imagen, interpreta a Marbella, uno de los presos más respetados de la cárcel modelo de Barcelona.

Fernando Tejero, en el centro de la imagen, interpreta a Marbella, uno de los presos más respetados de la cárcel modelo de Barcelona. / CÓRDOBA

El cordobés Fernando Tejero ha sido nominado al Goya a mejor actor de reparto por su papel en Modelo 77, la película dirigida por Alberto Rodríguez, que además es una de las favoritas para esta edición de los premios del cine español, con 16 nominaciones.

Junto a Tejero, también están nominados para actor de reparto Diego Anido y Luis Zahera por As bestas; Ramón Barea (Cinco lobitos), y Jesús Carroza (Modelo 77).

Fernando Tejero ya obtuvo un Goya en el 2003 como actor revelación por su trabajo en Días de Fútbol. El actor cordobés también fue nominado al Goya a la mejor interpretación masculina de reparto por su papel en Fuera de carta, en la edición del 2008 de los premios.

Fernando Tejero (izquierda) junto a Javier Gutiérrez, en un fotograma de 'Modelo 77'.

Fernando Tejero (izquierda) junto a Javier Gutiérrez, en un fotograma de 'Modelo 77'. / CÓRDOBA

[object Object]

Modelo 77 es un drama carcelario que transcurre en el año 76 en la cárcel modelo de Barcelona. El protagonista es Manuel Gómez, un contable interpretado por Miguel Herrán que se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años por un desfalco. Para lograr un indulto, el joven se une a un grupo de presos que se está organizando para exigir una amnistía. Fernando Tejero interpreta el papel de Marbella, uno de los presos más respetados de la Modelo. 

La cinta As Bestas, de Rodrigo Sorogoyen, es la favorita para la próxima edición de los Premios Goya al acaparar 17 nominaciones, mientras que Modelo 77 de Alberto Rodríguez, con 16, y Alcarràs, de Carla Simón y 'Cinco lobitos', de Alauda Ruiz de Azúa, con once nominaciones, copan los siguientes puestos en cuanto a reconocimientos.

De todas ellas, solo tres cintas competirán en las principales categorías, tanto a mejor dirección como película. En la categoría de mejor dirección As bestas, Modelo 77 y Alcarràs estarán acompañadas por Pilar Palomero, con su nuevo trabajo La maternal, además de por Carlos Vermut con 'Mantícora'.