Sin duda, el monumento más visitado y conocido de Córdoba es su Mezquita-Catedral. Famosa internacionalmente, es la obra culmen del Califato de Córdoba y un espacio llamativo, donde se conjugan la religión musulmana con la cristiana. Por eso, quien visita Córdoba, suele tener como principal parada en su itinerario este monumento. Su entrada cuesta dinero, pero, hay un 'truco' por el cual se puede entrar gratis. Te lo desvelamos.

Horarios de la Mezquita-Catedral

Si quieres visitar la Mezquita-Catedral de Córdoba, debes saber, no solo los precios de las entradas, también su horario, el cual varía en función de la época del año en la que nos encontremos.

  • Noviembre a febrero: Lunes a sábado de 10 a 18 horas. Domingos y festivos religiosos de 8.30 a 11.30 horas y de 15.00 a 18.00 horas.
  • Marzo a octubre: Lunes a sábado de 10 a 19 horas. Domingos y festivos religiosos de 8.30 a 11.30 horas y de 15 a 19 y horas.

Exterior de la Mezquita-Catedral. A.J.GONZÁLEZ

¿Cuánto cuesta entrar a la Mezquita de Córdoba?

La entrada de la Mezquita-Catedral cuenta con diferentes tarifas, estas son:

  • Gratis: nacidos en Córdoba o residentes, menores de 10 años, personas que tengan la tarjeta "Andalucía Junta 65" y discapacitados de más del 64% con un acompañante
  • Reducida (5 euros): Miembros de familia numerosa de entre 10 y 14 años.
  • Reducida (7 euros): Miembros de familia numerosa mayores de 14 años, personas con una discapacidad de hasta el 64% y jóvenes de entre 10 y 14 años.
  • Reducida (10 euros): Mayores de 65 años, estudiantes de entre 15 y 26 años y titulares del Carnet Joven.
  • General (13 euros): Resto de los visitantes.

Puedes comprar tus entradas aquí.

Mihrab de la Mezquita de Córdoba. A.J. GONZÁLEZ

¿Cómo entrar gratis?

Independientemente de tu edad, hay una manera de entrar gratis a la Mezquita-Catedral de Córdoba. Y es que, el Cabildo ofrece la posibilidad de visitarla sin pagar. Esto solo es de lunes a sábado de 8.30 a 9.30 horas. Además, a esa hora no suele haber mucha gente en el monumento, por lo que podrás disfrutar de tu visita de manera más tranquila y sin hacer cola.