Queda mucho para el verano, pero hay quien tiene la vista puesta ya en él o, para fechas como Semana Santa, cuando las temperaturas son ya agradables y bañarse en el mar no es todo un reto, por lo que toca ir pensando destinos costeros. Su elección muchas veces complicada, y varía en función de lo que se busque, bien sea buenos hoteles cerca, rincones vírgenes, servicios en la zona... Para ayudar a ello, el prestigioso portal de viajes Lonely Planet ha elaborado un listado con las que a su juicio son las mejores playas del mundo. Entre las diez primeras se encuentra una andaluza.

Las mejores playas del mundo

Lonely Planet asegura que han recorrido "bahías doradas, playas poco conocidas y paraísos de difícil acceso" para "no dejar ningún rincón del mundo sin remover", señala en su artículo.

En este sentido, la guía de viajes ha escogido 'The Pass, Byron Bay', en Australia, como la mejor del mundo, la cual define como "un paraíso para los surfistas", destacando su "arena suave color crema" y el paraje en el que se encuentra, una selva subtropical "perfecta para recorrer a pie y disfrutar de sus vistas". También cuenta con "impresionantes casas" a pie de mar e instalaciones perfectas para hacer pícnic. La de Ipanema en Río de Janeiro (Brasil) y Ao Maya en Karbi (Tailandia), completan el podio.

Vista aérea de The Pass, en Byron Bay. Byron Bay

Una andaluza en el 'top'

Entre tanto nombre internacional, se cuela una playa andaluza, que es además la segunda mejor de Europa. Para Lonely Planet, la mejor playa de España y décima del mundo es la de Punta Paloma, en Tarifa (Cádiz). De este mágico lugar, pone en valor sus "suaves arenas, aguas cristalinas y dunas talladas por el viento con un telón de fondo de Marruecos y el Estrecho de Gibraltar". El mar también recibe halagos para esta guía turística, destacando "el azul profundo del Atlántico", además de los chiringuitos de la zona.

Lonely Planet resalta especialmente la zona oeste de la duna, con "baños de barro naturales". También recorrerla andando o a caballo es todo un lujo y recuerda que cerca se encuentra la necrópolis prehistórica de Los Algarbes. Este paraje natural tan bien conservado ofrece la posibilidad de ver delfines, aves migratorias e incluso ballenas.

Las dunas, son las grandes protagonistas de esta preciosa playa. TRIPADVISOR

Listado completo

Estas son las 20 mejores playas del mundo, según Lonely Planet.

  1. The Pass, Byron Bay (Australia)
  2. Playa de Ipanema, Río de Janeiro (Brasil)
  3. Ao Maya, Ko Phi-Phi (Tailandia)
  4. Isla Mnemba, Zanzíbar (Tanzania)
  5. Sarakiniko, Milos Cícladas (Grecia)
  6. Chesterman Beach, Tofino, Isla de Vancouver (Canadá)
  7. Cabo San Juan del Guía, Parque Nacional Natural Tayrona (Colombia)
  8. Anse Source d'Argent, La Digue (Seychelles)
  9. Playa Balandra, La Paz BCS (México)
  10. Punta Paloma, Tarifa (España)
  11. Playa de Punta Rata, Riviera de Makarska (Croacia)
  12. West Beach, Hébridas Exteriores (Escocia)
  13. Rauðasandur, Fiordos occidentales (Islandia)
  14. Playa Rosa, Parque Nacional Komodo (Indonesia)
  15. Dueodde, Bornholm (Dinamarca)
  16. Playa de Keem Bay, Condado de Mayo (Irlanda)
  17. Ruby Beach, Washington (EE.UU)
  18. Playa Stanhope, Parque Nacional Isla del Príncipe Eduardo (Canadá)
  19. Radhanagar, Islas Andamán (India)
  20. Playa Pacífico, Surigao Del Norte (Filipinas)