Cada año, la capital de la Costa del Sol atrae a decenas de miles de ciudadanos que no quieren perderse el alumbrado navideño de sus calles y el espectáculo de luz y sonido de la calle Larios, convertido ya en un clásico no solo de la Navidad andaluza, sino también a nivel nacional y europeo.

La fama precede a las luces de Navidad de Málaga, ciudad que, temporada tras temporada, se afana en deslumbrar a locales y visitantes con una decoración que quiere imbuir de la magia de la Navidad a pequeños y mayores.

Detalle de la decoración del alumbrado navideño de Málaga en 2022 ÁLEX ZEA

Las mejores luces de Navidad de Europa

No es de extrañar que el mimo puesto por los malagueños en su alumbrado navideño haya vuelto a ser recompensado, con la elección de Málaga como una de las ciudades con Mejores Luces de Navidad de Europa 2023, de acuerdo con la web de viajes especializada European Best Destinations.

La ciudad andaluza es ya veterana en este ranking, en el que repite año tras año, y es, junto a Madrid, una de las dos ciudades españolas destacadas como destino navideño por el atractivo de sus luces.

Según relata el portal para justificar la elección, “Málaga es uno de los destinos más de moda para todos los viajeros en Europa”. Y describe: “En Navidad, las palmeras de la ciudad se cubren con guirnaldas navideñas, con multitud de conciertos callejeros y mercadillos. La ciudad es, además, uno de los destinos más innovadores de iluminación navideña. Málaga ofrece cada año un espectáculo excepcional a visitantes de todo el mundo que vienen a descubrir uno de los destinos más bonitos para visitar en Navidad.”

Inauguración del alumbrado en Málaga en la Navidad de 2022 ÁLEZ ZEA

¿Cuándo se encienden las luces de Navidad en Málaga?

Para este 2023, el Ayuntamiento de Málaga ya ha adelantado que el encendido oficial del alumbrado tendrá lugar el viernes 24 de noviembre a las 19.00 horas.

Un año más, la firma de Puente Genil Iluminaciones Ximénez es la encargada de vestir Málaga de Navidad. Aún no se conocen los detalles de la decoración de este año, pero en 2022 sorprendieron con la instalación en la calle Larios de un arco con un conjunto de 16 ángeles celestiales de 4 metros cada uno, sobre 32 pilares, y 1.350.000 de puntos de luz repartidos por toda la ciudad.

Detalle del árbol de Navidad de la plaza de la Constitución en Málaga ÁLEZ ZEA

A la espera de conocer más detalles sobre el espectáculo de luz y sonido, así como sus horarios, todo apunta que las luces permanecerán encendidas, al igual que en 2022, de 18.30 a las 00.00 horas, prolongándose hasta las 2.00 horas los fines de semana y festivos.