La Noche del Patrimonio se celebra, por fin, en la noche de este sábado 16 de septiembre, para disfrutar de un fin de semana muy esperado tanto por cordobeses como por los visitantes que cada año acuden a disfrutar de la apertura extraordinaria (y gratuita) de los monumentos más importantes de la ciudad.

Aunque son muchos los espacios que se suman a la Noche del Patrimonio en Córdoba, tanto abiertos al aire libre como cerrados, hay diez que por su singularidad, importancia artística y atracción turística destacan especialmente.

Diez monumentos abiertos por la noche

Así, estos son los diez monumentos principales que abren al público esta noche:

Jóvenes disfrutan de la Noche del Patrimonio con una visita a la Mezquita-Catedral, en 2022. Francisco González

Pero la Noche del Patrimonio no solo transita en la visita reposada y festiva de los principales monumentos de la ciudad. Muchas de las aperturas están llenas de contenido con diversos espectáculos que completan la programación, le dan forma y tridimensionalidad artística hasta convertir la Noche del Patrimonio en una jornada tan singular.

Espectáculos nocturnos singulares

En este sentido, destacan varias propuestas de muy diverso tono. No obstante, hay que destacar que la predicción de lluvias durante la noche, así como las precipitaciones caídas en las horas previas, con una fuerte tormenta menos de 24 horas antes, pueden modificar total o parcialmente la programación prevista.

Colas en la Posada del Potro en la anterior Noche del Patrimonio. Francisco González

  • Concierto de la Orquesta de Córdoba, en la plaza de la Corredera a las 22.00 horas
  • Llanto por Ignacio Sánchez Mejías y otros poemas no de amor, de Anthea Teatro, en el Museo Taurino a las 21.00 horas
  • La discreta enamorada de Lope de Vega, de Trápala Teatro, en la Posada del Potro a las 21.00 horas
  • De Bach a Brouwer. Concierto de guitarra clásica, a cargo de Cecilia Moreno, en el Museo Julio Romero de Torres a las 21.00 horas
  • Dos exposiciones y tres micro-conciertos en el Museo Arquelógico, de 21.00 a 23.59 horas
  • Proyección del audiovisual Reflejos de una ciudad, a cargo de Fernando Vacas, en el Museo de Bellas Artes a las 22.00 horas
  • 11 visitas turísticas y una visita teatralizada desde las 20.30 horas en diversas ubicaciones
  • Arte poder en la corte de Abd al-Rahman III, actividad teatralizada, en Medina Azahara desde las 20.45 horas, con inscripción en este enlace web.

[Toda la programación de la Noche del Patrimonio puede revisarse en este enlace web]