"La cerveza es la prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices" dijo en alguna ocasión el estadounidense Benjamin Franklin. Así que en esta línea, y con la excusa de que estamos en verano y necesitamos rebajar el calor con una bebida bien fría, la cerveza es un buen aliado para ello. En este sentido, uno de los tipos de cerveza que más se ha puesto de moda últimamente son las artesanales, y Córdoba cuenta con una amplia y recomendable oferta. Te dejamos las cinco que tienes que tienes que conocer.

Capitán

Es originaria de Montilla y fue creada en 2017. A pesar de su juventud, ya se exporta a paises como Portugal, Australia, China y Francia.

Envejecida durante un año en barricas que han contenido oloroso, está elaborada con ingredientes completamente naturales como agua, lúpulo, malta y levadura.

Poseen una gran variedad de cervezas que va desde una cerveza negra Stout, una rubia refrescante, una Indian Pale caracterizada por un bajo rango de amargor.

Varia cerveza listas para repartirlas a los clientes. Córdoba

Califa

Gracias a ella, las cervezas artesanales se popularizaron en Córdoba, teniendo cada vez más consumidores y fabricantes. Fue creada en 2013, cuando abrieron su primera cervecería en la calle Juan Valera. Cuenta en su carta con una gran variedad de cervezas que poseen matices muy personalizados.

Desde la rubia, que definen como "ligera y refrescante"; pasando por la morena, con la que disfrutaremos de matices de regaliz y caramelo con cada trago; la de trigo, que está inspirada en las de estilo bávaro pero con menos cuerpo; la Indian Pale, que en boca se presenta sabrosa y agradable con toques herbáceos, afrutados y maltosos, con un final largo, amargo y muy lupulado y la sultana, que con una graduación de alcohol superior al 10% deja matices torrefactos, café y chocolate negro. Todas ellas hacen de esta marca la referente en la ciudad.

Alma turdetana

Este proyecto nace en la provincia, más concretamente en Algallarín, en el año 2015. A diferencia de las otras dos marcas, esta solo posee un tipo de cerveza, la bragoot. Sus creadores sostienen que esta es la más original que existe, pues ya la creaban los egipcios, vikingos, tartessos y los íberos, por lo que una vuelta a los orígenes cerveceros de la humanidad no está tan mal.

La cerveza está elaborada con canela y miel de azahar que "estimula emociones y despierta sensaciones", según los creadores.

Judería

Esta marca da el pistoletazo de salida al mercado en el año 2017 y cuenta en su haber con siete tipos de cerveza diferentes, a saber:

  • Blonde, rubia de cebada, de carácter maltoso, con aroma a flores de cítricos y uva, y cuerpo ligero.
  • German Wheat, al más puro estilo de cervezas alemanas, con marcado sabor y aroma a trigo, y cuerpo medio.
  • Indian Pale, con estilos tropicales, florales y terrosos, marcado sabor amargo y cuerpo medio.

Un par de cervezas de la marca Judería. Facebook de Cervezas Judería

  • American Amber, sabor maltoso y caramelizado, aromas herbales y cuerpo medio/pleno.
  • American Whea, suave sabor a trigo en combinación con lúpulos americanos, moderado amargor y cuerpo ligero.
  • Sweet Stou, cerveza negra artesanal con maltas torrefactas, intenso sabor a café y cacao, y cuerpo medio/pleno.
  • Pilsner, cuerpo y carbonatación media, refrescante al paladar, final seco y trago largo.

Bandolera del Sur

Se trata de una correcta elección para los amantes de la cerveza. Con una variedad de estilos que van desde ligeras y refrescantes hasta oscuras y robustas, cada botella de Bandolera del Sur ofrece un sabor distintivo.

Archivo - Una camarera tira una cerveza artesanal Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Elaborada con ingredientes de origen local, representa la "pasión por la calidad y la dedicación a la excelencia" según sus autores.