Córdoba va a albergar numerosas actividades durante los próximos meses en la capital y municipios con motivo del programa Córdoba Singular organizado por el Patronato provincial de Turismo, y una de esas actividades tiene que ver con el piragüismo. Si te interesa pasar una agradable mañana en el río Guadalquivir practicando el deporte de la piragua, estás en el sitio correcto para poder informarte acerca de la fecha, el lugar, el horario y toda la información acerca de un acontecimiento que traerá a personas de toda la provincia de Córdoba.

Habrá actividades hasta noviembre

Gracias al programa presentado por el Patronato Provincial de Turismo, todos los ciudadanos de la provincia de Córdoba podrán acceder a muchos eventos que ya han comenzado a producirse desde el pasado 3 de junio y que continuarán hasta el 25 de noviembre. Según ha explicado la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Inmaculada Silas, en la presentación del programa, "nos encontramos ante la I4ª edición de una propuesta que permitirá a los participantes conocer rincones singulares de nuestras comarcas y municipios”.

Inmaculada Silas da a conocer el nuevo programa de 'Córdoba singular' CÓRDOBA

Algunas de las actividades que se podrán realizar en estos meses de manera totalmente gratuita son visitas a bodegas con cata de vino en Montilla, a un viñedo de Santaella, un scape room en el Museo de Montemayor, además de poder practicar kayak o paddle surf. También habrá que estar atentos a la demanda, ya que según Silas, “alrededor de 6.000 personas han disfrutado ya de las actividades incluidas en esta iniciativa", por lo tanto todo aquel que quiera apuntarse, debería hacerlo con la mayor brevedad posible.

Fecha y lugar del evento de piragüismo

El evento de piragüismo en Córdoba se hará el día 17 de junio y tendrá lugar en el Parque Fluvial Fuente del Río, en Villafranca, situado en el paseo llamado Fuente del Río que lleva al embarcadero situado debajo del Puente de los Remedios en Villafranca. La edad mínima para acceder son 18 años y la la hora establecida es a las 10.30. Para los participantes que vayan a acudir se recomienda llevar ropa cómoda, agua, protección solar y gorra.

Grupo de personas recibiendo instrucciones de Piragüismo Córdoba

Cómo apuntarse

Si deseas inscribirte a la oferta de piragüismo en Villafranca sin ningún coste, puedes hacerlo a través de la página web habilitada para la inscripción. En caso de que no haya hueco, puedes inscribirte en las plazas de suplente, y si tienes sitio pero no puedes acudir al evento, puedes cancelarlo para que alguien te sustituya.