Síguenos en redes sociales:

VERANO EN CÓRDOBA

Seis planes nocturnos para jóvenes este verano en Córdoba

Estas son algunas de las opciones que tienen los jóvenes para pasar sus noches en la capital.

Seis planes nocturnos para jóvenes este verano en CórdobaCÓRDOBA

Los jóvenes en Córdoba representan un porcentaje considerable de la población y, ahora que es verano, la noche se presenta como el momento ideal para ellos. Las temperaturas se enfrían y la luz de la luna les acompaña en las veladas veraniegas. No obstante, muchos caen en la monotonía de ir al mismo sitio de siempre, con el mismo ambiente de siempre. Por ello, hoy queremos presentarte una gama variada de actividades nocturnas que quizá aún no habías considerado.

Planneo al fresco 2022

Comencemos por aquí. Planneo es un marco que desarrolla programas de actividades variados que se proyectan desde la Delegación de Juventud de Córdoba. Así, su intención es responder y adaptarse a las necesidades de los jóvenes en el tiempo. Lo cierto es que este portal presenta multitud de opciones a lo largo del verano. Sin embargo, la que nos interesa en este caso es “Planneo al fresco”; un proyecto destinado a jóvenes y protagonizado por también por ellos.  Éste se desarrolla en las veladas nocturnas de los meses de julio y agosto y cuenta con actuaciones de música, danza y flamenco, entre otras. En esta ocasión, el evento incluye localizaciones como la Casa, las Pistas de la Casa de la Música, la Calahorra, la Asomadilla y el Quiosco. Además, el acceso a los espectáculos se hará con entrada libre hasta completar el aforo. Pincha aquí para conocer la programación completa. 

Cartel de Planneo al fresco 2022

Raíces en el Jardín

Sentados al borde del Guadalquivir, respirando el aroma que desprende el Real Jardín Botánico de Córdoba, podemos disfrutar del programa Raíces en el Jardín. Este escenario es fantástico para disfrutar de una gran oferta de actuaciones nocturnas para todos los públicos durante las noches de verano. Además, está ubicado a un paso del centro histórico de la ciudad, un enclave privilegiado.

Locales de ocio nocturno

¿Sabes ya a dónde salir con tus colegas las noches de verano? Aquí te dejamos una lista con algunos lugares que debes incluir entre tus mejores opciones.

Jazz Café

Este local te ofrece música en directo en un ambiente único; además, si eres un amante del jazz, este es tu lugar. Se encuentra ubicado cerca de la Corredera, en Rodríguez Marín, 1. Sus espectáculos incluyen jam sessions y, en su interior se rinde homenaje a los artistas que encumbraron el panorama musical nacional.

Mercado Victoria

Dispone de terraza y dos plantas donde podrás disfrutar de la música más actual. Se encuentra localizada en pleno Paseo de la Victoria, un lugar donde confluyen personas de la capital y de fuera.

Góngora Café

El clásico de la noche cordobesa. Una discoteca con música y gente hasta los topes. Localizada en el centro de la ciudad, también incluye otros espectáculos como música en directo o monólogos.

Sala M100

En la Avenida Chinales, 28, esta sala de música incluye el mejor ambiente urbano y tiene un aforo de hasta 650 personas. Desde 2014 ha organizado más de 200 eventos.

Long rock

La sala de rock por excelencia. A día de hoy, es un lugar perfecto para disfrutar de buena música, incluso en vivo. Está totalmente ambientada y se encuentra en la calle Teniente Braulio Laportilla.

Humbertos Copas Karaoke

Este local está en el barrio de Ciudad Jardín - Antonio maura, 57. Si lo que te apetece es dar un paso adelante y subirte al escenario, no lo dudes y coge el micrófono de Humbertos. Este pub cordobés además incluye copas a precios bastante asequibles.

Bambú

Situada estratégicamente en el centro de la ciudad, en el número 1 de la calle Conde de Robledo, suele estar plagada de jóvenes y de buen ambiente. Esta discoteca está de moda. 

Sojo Ribera

Este es uno de los enclaves nocturnos más conocidos, situado en plena Ribera. Mucha gente empalma el atardecer y la noche, pues el lugar cuenta con unas maravillosas vistas para disfrutar de la puesta de sol, como son el río Guadalquivir y el Puente Miraflores.

Babylonia

En la Calle Fernando, número 8. Ubicada también en el centro de la ciudad, ha celebrado desde fiestas temáticas a eventos universitarios.

Visitas culturales

Medina nocturna

Por un lado, el Conjunto Arqueológico Medina Azahara ha lanzado un proyecto para los meses de verano que consta de una visita nocturna teatralizada. Esta actividad nos conduce a viajar en el tiempo hasta el año 967 y nos permite conocer en mayor profundidad el papel de Medina Azahara en la historia. Además, nunca está de más deleitarse con unas vistas tan grandiosas como las de esta antigua ciudad.

"El Alma nocturna"

Por su parte, también la Mezquita-Catedral de Córdoba te ofrece una visita nocturna desde unas perspectivas histórica, artística y religiosa. Además, podrás conocer su espectacular edificio, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984.

Cine de verano en el C3A

Apúntate al mayor de los clásicos del verano. En esta ocasión, el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) organiza sesiones del séptimo arte al aire libre. Su objetivo es promover la heterogeneidad de creaciones cinematográficas contemporáneas. Así, ofrece una gran variedad de estilos y géneros en su programa de nueve películas, entre las que sobresalen obras maestras como "Lamb", "Las Gentiles" y "El Hombre que Vendió su Piel".

  • Fecha: Los jueves, del 7 de julio al 1 de septiembre de 2022
  • Hora: 22:00 h.
  • Lugar: En el exterior del C3A.
  • Entrada libre hasta completar aforo
  • Más información: Pincha aquí.

Flamenco en la Terraza 2022

Si te has quedado sin alternativas para la noche y eres amante del flamenco, lee muy atentamente. Te proponemos una solución: jueves, viernes y sábados de junio a septiembre, puedes disfrutar de un maravilloso show de flamenco a la luz de la Luna.

  • Fecha: Los jueves, viernes y sábados, desde el 16 de junio hasta el 17 de septiembre
  • Hora: 22:00h
  • Lugar: Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba (en la terraza)
  • Entrada libre hasta completar aforo

Imagen de archivo de Flamenco en la terraza

Pulsa para ver más contenido para ti