Andalucía Big Festival 2022 by Mad Cool se celebrará en el Recinto Ferial de Málaga -con posibilidad de trasladarse a Cortijo de Torres- y está llamado a ser uno de los encuentros culturales del verano en Andalucía. Se trata de un acontecimiento socio-cultural global, apto para todos los públicos. Este acontecimiento se presenta como un nexo de unión entre las personas a través de la cultura musical, además, actúa de motor turístico y económico para toda nuestra región.

Este año, el festival ya tiene su cartel final, así como la distribución por días de los artistas.

Fechas y artistas

El jueves 8 de septiembre comienza el festival de la mano de Rage Against The Machine, que se sitúa como artista principal de la noche. Por otro lado, Stereophonics, la espectacular banda británica de rock alternativo, acude a la cita por todo lo alto, situando las expectativas bien altas. Les siguen, este primer día, otros artistas de la talla, como Morgan o Biffy Clyro, así como Joey Valence & Brae y Wolf Alice, siendo estos dos últimos dos de las novedades más esperadas para este primer día.

El viernes 9 de septiembre sigue la fiesta y, sobre todo, mantiene el nivel con grandes artistas como Glass Animals, Sylvie Kreusch y Michael Kiwanuka. Además, habrá un concierto exclusivo del grupo de funk y jazz Jamiroquai que, de hecho, será el único que los británicos ofrezcan en toda Europa. Vetusta Morla y La Perra Blanco también acudirán a la cita del viernes.

El remate llega el sábado 10 de septiembre; último día del festival. Entre los músicos que cerrarán están Muse, Delaporte, Los Planetas, Years & Years y María José Llergo. Ellos, junto al resto de artistas de la noche, coronan una experiencia musical que difícilmente dejará indiferente a alguien.

Entradas y precio

La entrada para el acceso de un día al festival es de 69 euros más gastos. Si bien, si te interesa acudir los tres días al completo, el precio asciende a 125 euros más gastos. Para conseguir las entradas, dirígete a la página web del festival, donde, además, pueden adquirirse los pases VIP.

Impacto económico

Andalucía Big Festival 2022 se posiciona como nuevo motor social, cultural y económico andaluz. Su objetivo es internacionalizar la marca andaluza a partir de un turismo de calidad; ofreciendo arte musical y otras actividades relacionadas con el ocio de destino, incluida la oferta gastronómica del lugar. Todo esto supone la previsión de un impacto de más de 25 millones de euros.