Síguenos en redes sociales:

Estar en forma en córdoba

Las mejores zonas para hacer deporte al aire libre en Córdoba

La capital cuenta con parques, jardines, zonas verdes y la Sierra para ponerse en forma

Las mejores zonas para hacer deporte al aire libre en CórdobaMANUEL MURILLO

¿Eres runner? ¿Te gusta salir a caminar? ¿O realizar estiramientos al aire libre? Sea cual sea tu deporte, Córdoba cuenta con una amplia oferta de espacios para ponerse en forma al aire libre aprovechando el buen tiempo que casi siempre acompaña a la capital.

Parques, jardines y otras zonas verdes, junto con la Sierra, conforman un magnífico anillo verde que hará las delicias de los amantes de la práctica deportiva. Estos son las cinco áreas básicas para hacer deporte en la capital, a las que se añaden las rutas de senderismo en la Sierra. Todo ello sin salir del perímetro municipal.

Parque del Flamenco

Situado en la zona de Poniente, el parque del Flamenco, iniciado en 2021, es una de las últimas zonas en sumarse al anillo verde de Córdoba. Con una superficie de 10,5 hectáreas cuenta con senderos delimitados y se ha completado la plantación de arboleda con especies autóctonas. A la espera de que concluyan los trabajos en la zona, está previsto que cuente con un circuito de atletismo y un sendero de 600 metros.

Circuito de El Tablero

Uno de los circuitos de running de referencia en la capital, situado en el norte de la capital, cerca de los parques de la Asomadilla, del Canal y el de El Patriarca. Actualmente está cerrado por obras de reforma, que previsiblemente finalizarán en el verano de 2022. Dispone de dos kilómetros de recorrido con subidas y bajadas y zonas para realizar ejercicios de entrenamiento.

Parque de Levante

Es otra de las nuevas zonas verdes en la capital y sus trabajos de adecuación están prácticamente finalizados. Situado en la zona de Levante, junto al barrio de Fátima, cuenta con una superficie de 23,5 hectáreas. Una vez finalizado, contará con más de 1.000 ejemplares de arboleda.

Corredor en el Parque del Flamenco.

Parque de la Asomadilla

Inaugurado en el año 2007, sus 27 hectáreas lo sitúan entre los parques más grandes de Andalucía.​ Situado al norte de la capital, junto al barrio del Naranjo, la Asomadilla cuenta con espacios para juegos infantiles e instalaciones deportivas para la práctica del baloncesto, entre otros deportes, además de un mirador con vistas espectaculares a la ciudad.

Parque de Cruz Conde

Conocido popularmente en la ciudad como el circuito del Cola Cao, este parque está muy cerca del casco histórico de la ciudad y del río Guadalquivir. Reformado en 2010 cuenta con un sendero de 2.000 metros de terrizo natural, ideal para la práctica del running, y una extensa arboleda que lo convierten en el espacio ideal para practicar deporte en los meses de calor. Es habitual encontrar en la zona a corredores y grupos que practican yoga o pilates al aire libre.

Deporte en la Sierra de Córdoba

Los deportistas tienen además la posibilidad de disfrutar de sus rutinas en la Sierra de Córdoba, situada a escasos minutos del núcleo urbano. Todo un atractivo para los amantes del trail, el ciclismo y el senderismo.

Ciclistas en Los Villares.

Cinco rutas de senderismo en la Sierra de Córdoba

Toca equiparse con calzado y ropa cómoda, coger la mochila, una botella de agua para estar bien hidratados y, si se quiere, unos bastones para prepararse para la caminata. Entre los senderos preferidos por los senderistas destacan la subida a las Ermitas, los Baños de Popea, Las Jaras - Los Riscos, la Cuesta de la Traición y Santo Domingo.

Parque Periurbano de Los Villares

A diez minutos en coche de la capital por la carretera CO-3408, este espacio natural es más conocido por ser punto de encuentro de familiares y amigos para disfrutar de los peroles. Pero además cuenta con una ruta circular de 5,1 kilómetros donde se puede disfrutar del deporte.

El Patriarca

A medio camino entre la ciudad y la Sierra, en el norte de la capital se sitúa la finca de El Patriarca. Un parque urbano de 60 hectáreas ideal para los amantes del trail running.

Pulsa para ver más contenido para ti