Karlos Arguiñano es un referente absoluto de la cocina en España: varias generaciones han crecido con este famoso cocinero vasco en las pantallas de sus televisiones, preparando todo tipo de platos y contando sus famosos chistes. Su trayectoria por la televisión comenzó en ETB, pero se hizo realmente popular gracias a su programa 'El menú de cada día' en Televisión Española.

Desde entonces, el popular chef ha pasado por Telecinco, la televisión Argentina hasta que en verano de 2010 se pasó al grupo Atresmedia Televisión donde continúa actualmente con 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano'. El formato de 'Cocina abierta' es sencillo: cada día, el vasco prepara un plato de temporada y en ocasiones realiza colaboraciones con su hermana Eva Arguiñano o su hijo, Joseba Arguiñano.

Uno de los motivos por los que Karlos Arguiñano tiene tanto éxito es por su capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos y tecnologías: así, el cocinero más mediático ha dado el salto a TikTok y se ha hecho viral gracias a un vídeo de él revelando cuál es su truco para cortar una naranja sin mancharse de zumo.

En el tiktok, Arguiñano enseña cómo corta el culo de la naranja y lo pincha del revés en el extremo de la fruta con un tenedor. Ayudado de este y con un cuchillo bien afilado, comienza a pelarla sin necesidad de tocarla con las manos: "No es obligatorio esto. Os lo hago así, con el cuchillo bien 'afiladito' vamos dando la vuelta, la vuelta, la vuelta".

Cuando está a punto de llegar al final, el chef da la vuelta a la pieza y la apoya contra la tabla para, tras volver a sujetarla con el tenedor, seguir pelándola con el cuchillo a "gajos limpios". Aunque parece un truco infalible, en los comentarios muchos usuarios han señalado la dificultad de la técnica.

@cocinaabierta Cómo pelar naranja ¡SIN MANCHARTE! 🍊 🍊 🍊  #pelarnaranja #pelarnaranjas #arguiñano #karlosarguiñano #trucococina ♬ sonido original - Cocina Abierta