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Al margen

'Puan'

Recomendable comedia agridulce cocinada con bastante sentido y filosofía

Un fotograma de la película 'Puan'. CÓRDOBA

El título de esta interesante película argentina alude directamente al nombre de la calle donde se encuentra la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, concretamente en el número 480. Allí sitúan su relato los guionistas y directores María Alché y Benjamín Naishtat, justo cuando la situación está al límite y con las consecuencias que pocos días después de finalizar el rodaje dieron lugar al ya conocido cambio político.

Esta es la historia de un perdedor. Alguien que lucha a diario por defender su trabajo como profesor universitario, pese a los contratiempos. Ni la falta de ingresos por la falta de liquidez en la facultad a la hora de pagar las nóminas de profesores, ni las condiciones mínimas para ilusionarse con su trabajo, ni el apoyo de los compañeros ante la llegada de una competencia de lo más atractivo para la institución universitaria, impiden que imparta sus clases con la impronta que le caracteriza, pese al incierto futuro que puede irrumpir en su porvenir, después de una larga vida dedicada a la Filosofía. El personaje protagonista está encarnado en Marcelo Subiotto (Mejor interpretación en San Sebastián), quien construye con brillantez y maestría un tipo que no disfruta, sino que sufre el día a día, cuando al salir de clase, después de cumplir su jornada laboral, se ve obligado a impartir clases particulares a una rica anciana amante de la filosofía... El asunto se complica cuando inesperadamente fallece el jefe de su cátedra y aparece un viejo compañero de clase que ha hecho su carrera en Alemania, interpretado con la solvencia que le caracteriza por Leonardo Sbaraglia, un encantador de serpientes capaz de seducir con su discurso a , alumnos y tribunal conformado para la oposición del futuro catedrático. Así que se confrontarán dos formas de encarar la docencia, la del profesor estrella que llega deslumbrando al auditorio y la del ayudante que ha pasado su vida junto al desaparecido jefe de departamento labrándose un futuro que de pronto se transforma incierto.

Recomendable comedia agridulce cocinada con bastante sentido y filosofía.

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