Varios docentes de la Facultad de Educación de la Universidad de Córdoba han publicado recientemente el libro titulado Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Infantil, editado por Síntesis. El principal objetivo de esta obra es «fomentar que los más pequeños hagan ciencia», comentan los autores.

Esta publicación ha sido coordinada por los profesores de la Universidad de Córdoba Rosario Mérida Serrano, Jerónimo Torres Porras y Jorge Alcántara Manzanares y cuenta con la participación de otros docentes de la Facultad de Educación, como Sebastián Rubio, Manuel Mora Márquez o José Carlos Arrebola Haro, entre otros.

Este libro «es una valiosa herramienta de trabajo para las personas que profesional o académicamente están vinculadas a la Educación Infantil», destacan. Desde un modelo educativo centrado en la investigación del medio físico y natural, en las páginas de esta publicación se abordan diversos temas «muy interesantes», que despiertan la curiosidad infantil, como son el Universo y la Tierra, la naturaleza y los seres vivos, el paisaje y muchos más. Además del conocimiento científico, en la publicación se aportan propuestas didácticas y diversas estrategias educativas «para facilitar el aprendizaje de conceptos complejos, ajustándolos a las capacidades del alumnado de 0 a 6 años».

Esta obra pretende servir como fuente inspiradora para conocer y adquirir competencias docentes que faciliten el aprendizaje sobre las ciencias experimentales de una forma rigurosa desde las primeras edades.