La empresa Lances de Futuro, que gestiona la Plaza de Toros de Córdoba capital, ha dado a conocer este jueves el plan de contigencia frente al covid-19 para la corrida del 12 de octubre.

Según informa la entidad en una nota, "la Junta de Andalucía ha dado el visto bueno a este plan tras realizar técnicos de la Delegación del Gobierno andaluz una visita a la plaza de toros este miércoles y comprobar que todas las medidas son las correctas y apropiadas para este evento".

Este plan ha sido realizado por la propia empresa y en él se recogen las pautas que se van a llevar a cabo, como la apertura de las puertas dos horas antes del inicio del festejo, se tomará la temperatura y se dispensará gel hidroalcohólico en los accesos y se dispondrá de test rápidos, entre otras medidas.

Las localidades que no cumplen con los criterios de distanciamiento físico establecido han sido inhabilitadas debidamente y para su correcta identificación se han colocado, en los respaldos de las butacas, pegatinas con la leyenda 'prohibido el uso'. Además, no se prestará servicio de bares para evitar aglomeraciones e incumplimientos de la distancia de seguridad.