Tablero, Noreña y Vial Norte están entre las zonas preferidas para comprar y después alquilar, según las fuentes consultadas en Barin. «En El Tablero hay más demanda que oferta para alquilar», señalan. Allí, las preferencias son los pisos de dos dormitorios o de tres y los inquilinos que residen en ellos «vienen con mucha rotación». Barin percibe también adquisiciones de vivienda para destinarlas después al alquiler turístico, que se dan en el centro y en el casco histórico.

Por su parte, el director gerente de Mar Real Estate en Córdoba asegura que «nuestro mercado, tanto en el centro, casco histórico y en barrios nuevos, es muy de inversores». Según explica, las zonas más demandadas para arrendamiento por su rentabilidad son «el centro siempre, el casco histórico y las zonas residenciales». En estas últimas, añade, «hay demanda y poca oferta», como, por ejemplo, pasa en la zona de La Arruzafa o del Hipercor.

En cuanto a precios, los espacios más caros son, según los datos facilitados por Barin, Vial Norte, Tablero y Noreña, donde un piso de dos dormitorios cuesta entre 700 y 800 euros al mes, mientras que el de tres oscila entre los 700 y 1.200 euros, con cochera. En cuanto al centro, donde los pisos son más antiguos, los precios suelen estar algo más bajos y uno de dos dormitorios sin cochera puede costar 550 euros al mes. En el centro, por pisos de dos dormitorios y cochera suelen pedir entre 700 y 800 euros mientras que los de tres oscilan entre los 800 y 900 euros.