+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA SECCIÓN SEGUNDA ha aplazado EL JUICIO HASTA SEPTIEMBRE

Piden ocho años para el responsable de un bar por abusar sexualmente de una cliente

Aprovechó que la mujer se quedó sola en el establecimiento para abusar de ella

 

Ciudad de la Justicia de Córdoba. - CÓRDOBA

Rafael Valenzuela Rafael Valenzuela
25/04/2019

La Fiscalía solicita una pena de ocho años de prisión para el responsable de un bar que abusó de una cliente en septiembre del 2016, cuando ésta quedó sola en el bar con él. El juicio estaba señalado para hoy jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial pero ha sido aplazado hasta septiembre.

Según se recoge en el escrito de calificación del fiscal, los hechos ocurrieron sobre las 15,40 horas del 7 de septiembre del año 2016, cuando la mujer se dirigió al establecimiento, en cuyo interior había dos empleados, uno de los cuales es el encartado. Transcurridos aproximadamente 20 minutos, el otro empleado concluyó su jornada laboral, "por lo que se marchó del establecimiento, cerrando por indicación del encartado la persiana metálica de una de las dos puertas del local". Continúa el relato del fiscal indicando que "una vez que quedaron solos en el establecimiento la víctima y el procesado, éste bajó la persiana de la puerta principal y se dirigió hacia la mujer diciéndole que era muy guapa, que no se marchara, al tiempo que intentaba besarla. Como quiera que ésta se negara -continúa el fiscal- el acusado la agarró del cuello y le golpeó en la mejilla, entablándose un forcejeo en el curso del cual la mujer cayó al suelo de boca". El ministerio público añade que "a continuación el procesado, con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, se abalanzó sobre ella, la sujetó del brazo, le bajó las mallas y la ropa interior y pese a la resistencia física que mostraba la víctima, la penetró vaginalmente llegando a eyacular".

Como consecuencia de esta agresión, la mujer sufrió "equimosis en tercio medio del brazo derecho que solo precisó de una sola asistencia facultativa".

Los hechos relatados, a criterio del fiscal, son constitutivos de un delito de agresión sexual y otro delito leve de lesiones, por las que reclama la pena de 8 años de prisión. Además, se le reclama la pena de prohibición de acercase a la víctima a menos de 500 metros y un periodo de libertad vigilada de cinco años posteriores al cumplir con posterioridad a la pena de prisión.