El conductor detenido en la mañana de este viernes en Arroyo del Moro tras una persecución policial persecución policialpasará este sábado, previsiblemente, a disposición judicial. Así lo han indicado fuentes próximas al caso, que han detallado que, en principio, se le imputaría un presunto delito contra la seguridad vial.

La declaración ante el juez llegará después de que la Policía Nacional haya realizado esta tarde las diligencias de investigación de lo ocurrido. En este sentido, cabe recordar que la persecución de este individuo (que viajaba, según han apuntado testigos presenciales, acompañado al menos por una mujer y un niño) se ha iniciado en la ronda Oeste cuando el hombre, por causas que se desconocen, ha decidido no detener su vehículo tras recibir un alto policial para identificarle.

La huida ha finalizado en la esquina de la calle Isla Alegranza con Isla Gomera, donde un coche de la Guardia Civil ha colisionado con el BMW negro que conducía el detenido para interceptarle.

Esto se ha producido en torno a las 9.30 horas sobre el acerado, donde el coche del hombre también ha chocado con un árbol y, en su parte trasera, con un vehículo de la Policía Nacional que le ha cortado, de este modo, también el paso.

Además de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en esta actuación ha participado la Policía Local, que ha cortado el tráfico de manera puntual en algunas calles, realizando desvíos de la circulación para facilitar el trabajo policial.