Un hombre ha sido detenido este viernes en torno a las 9.30 horas por un presunto delito contra la seguridad vial tras una persecución en la que han colaborado las policías Nacional y Local, y la Guardia Civil.

Fuentes de la Policía Nacional han informado de que los agentes han intentado identificar a este individuo en la zona de la ronda Oeste y al no detener su vehículo (un BMW negro), han iniciado una persecución que ha finalizado en la calle Isla Gomera, en el barrio de Arroyo del Moro, donde el coche se ha salido de la carretera.

Pese a la información facilitada por testigos presenciales de los hechos, que han indicado que esta persona viajaba acompañada de niños, las fuentes consultadas no han podido confirmar este extremo.

Sí han puntualizado que la actuación no ha sido fruto de un dispositivo conjunto, aunque han contado con la ayuda de la Policía Local y la Guardia Civil (muy cerca del lugar de los hechos se encuentra la Ciudad de la Justicia).

Al final del recorrido, el conductor ha colisionado con un árbol. El amplio despliegue policial realizado para interceptarlo ha motivado que la Policía Local cortara algunas calles al tráfico de forma puntual, realizando desvíos.

El incidente ha sido tan llamativo que ha generado revuelo entre los viandantes que se encontraban en la zona. Después de la intervención, el vehículo ha quedado estacionado sobre el acerado con las cuatro puertas abiertas. A muy poca distancia han quedado los coches de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

"Una mujer, de rodillas, pedía que no le hicieran nada"

Un vecino del barrio ha indicado a este periódico que la detención se ha producido en la esquina de la calle Isla Alegranza con Isla Gomera, donde el coche del huido ha colisionado con un vehículo de la Guardia Civil que, de esta forma, le ha cortado el paso.

De este modo, ha apuntado que el detenido circulaba por Isla Gomera y los agentes de la Guardia Civil, por Isla Alegranza, por donde también llegaban dos motos de la Policía Nacional, que se han apartado para dejar paso a los efectivos del Instituto armado.

Detrás del conductor fugado ha llegado un coche de la Policía Nacional, que ha colisionado también para cercarle. La misma fuente ha precisado que el vehículo BMW se habría subido a la acera para evitar el choque con la Guardia Civil y que, afortunadamente, en ese momento no era transitada por peatones.

Vídeo: Los agentes sacan detenido al conductor, tras interceptarlo en Arroyo del Moro.

Después de esto han llegado más vehículos de las policías Nacional y Local. Esta fuente ha subrayado que "ha sido todo súper rápido" y que, una vez parado y ante la negativa de los ocupantes a bajar del vehículo, los agentes han roto con sus porras todos los cristales para sacarlos.

Siempre de acuerdo con este testigo, una mujer se ha bajado del coche con un niño pequeño y, "de rodillas, pedía que no le hicieran nada". Además, ha manifestado que en el lugar se encontraba otro menor, aunque no ha podido confirmar si viajaba también en el vehículo implicado en los hechos.

Esta persona ha comentado que ha sido muy costoso sacar al conductor del coche y que, finalmente, este habría sufrido una herida en la cabeza por la que habría tenido que ser trasladado al hospital Reina Sofía.

Las vehículos de las Fuerzas de Seguridad han sido retirados por una grúa y, después de esto, en el lugar de los hechos permanecía el BMW y una rueda de uno de los coches, que se habría desprendido tras la colisión.