El hombre de 29 años de edad que conducía el coche en el que el domingo murieron cuatro jóvenes de la localidad salmantina de Alba de Tormes ha dado positivo en los análisis de alcohol y drogas, según han avanzado a Efe fuentes de la investigación, que además han confirmado además que el conductor había perdido todos los puntos del carné de conducir y lo recuperó el pasado mes de abril. El conductor, que resultó herido grave y que será investigado por cuatro homicidios por imprudencia y por lesiones, tiene antecedentes penales por tráfico de estupefacientes.

El conductor, como otro de los ocupantes del turismo, se recupera de las heridas en el hospital Virgen de la Vega, en tanto que la Guardia Civil prosigue la investigación del siniestro en el que murieron una chica y tres chicos de entre 17 y 20 años. El accidente se produjo sobre las 7.30 horas del domingo, cuando los jóvenes (seis en un turismo de cinco plazas) volvían a su pueblo, Alba de Tormes, pero el coche se salió de la vía a la altura de Galisancho en la carretera DSA-130. La Guardia Civil ya adelantó que investigaría por homicidio imprudente y lesiones al conductor.

La localidad salmantina de Alba de Tormes despidió este lunes conmocionada a los cuatro jóvenes que perdieron la vida, mientras que los otros dos que resultaron heridos graves se recuperan en el hospital Virgen de la Vega de Salamanca. Cientos de personas han abarrotado el pabellón municipal para asistir al funeral en el que se han vivido duras escenas de dolor y consternación por las cuatro víctimas mortales del accidente ocurrido en la cercana población de Galisancho. "Lo fundamental es acompañar a las familias y a los amigos", ha declarado a su llegada a Alba de Tormes la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, quien ha calificado de "tragedia indescriptible la pérdida de la vida de cuatro jóvenes".