Una mujer y su hijo, de 56 y 23 años, fueron encontrados muertos a primera hora de la mañana de ayer, con claros signos de violencia, en una vivienda de Las Torres de Cotillas (Murcia) por el hijo y hermano de las víctimas, que por la tarde fue detenido por la Guardia Civil, aunque por el momento todas las hipótesis siguen abiertas y faltan por realizar pruebas de laboratorio, entre otras pesquisas.

El hallazgo de los cuerpos se produjo alrededor de las 6.50 horas de la mañana por este hombre, que se dirigió muy alterado a una panadería cercana para comunicar el doble crimen y después al cuartel de la Guardia Civil, donde los investigadores le tomaron declaración.

LAS VÍCTIMAS / Los asesinados son Antonia, de 56 años, y su hijo menor Miguel Ángel, de 23, Fuentes de la Guardia Civil señalaron que el hijo mayor de la mujer muerta, llamado Iván y de 27 años, fue arrestado después de prestar declaración en el cuartel local, donde también lo hizo su padre, que había pasado la noche cuidando a un anciano.

El detenido es el primogénito y quien comunicó al instituto armado que había hallado muertos a primera hora la mañana a su madre, Antonia, de 56 años, y a su hermano menor, Miguel Ángel, de 23, antes de lo cual pasó por una panadería a la que llegó en coche a gran velocidad, con las manos ensangrentadas y gritando muy nervioso.

Los hechos tuvieron lugar en el número 52 de la calle Asturias, una vivienda unifamiliar donde han fueron hallados los cadáveres con signos de haber sido fuertemente golpeados con un objeto contundente, tras lo que han sido llevados al Instituto de Medicina Legal de Murcia para que les fuera realizada la autopsia.

El juez de guardia ha declarado secretas las actuaciones y el ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial y convocado para este mediodía una concentración en la plaza Adolfo Suárez para guardar un minuto de silencio por las víctimas.

MATA AL PADRE DE SU PAREJA / Por otra parte, un hombre de 46 años y nacionalidad española fue detenido en Castellón tras matar supuestamente con un arma blanca al padre de su pareja, quien le había denunciado por amenazas y estaba refugiada en un centro de acogida, y herir a la hija de esta, confirmaron a Efe fuentes de la investigación.

El suceso tuvo lugar en un domicilio de la calle Camino Morera del Grao, en la zona de la Marjalería, sobre las 15.30 horas cuando el detenido, sobre quien pesaba una orden de alejamiento por esas amenazas a su pareja, fue a la casa de los padres de esta y discutió con la hija de la mujer, de 22 años, y después con el progenitor, de 70.

Durante el forcejeo, el padre falleció y la hija de la denunciante sufrió heridas, también por arma blanca pese a que las primeras informaciones apuntaban a un suceso con disparos. El sospechoso resultó herido también a consecuencia de ese enfrentamiento, según fuentes policiales.

Los servicios médicos desplazados al lugar confirmaron el fallecimiento del hombre y atendieron a los dos heridos, la joven con heridas de arma blanca en las manos y el presunto agresor por heridas múltiples.

La joven herida y el agresor fueron trasladados al Hospital General de Castellón, donde fueron atendidos en Urgencias y quedaron ingresados aunque no se teme por su vida y podrían recibir el alta hoy miércoles.