El youtuber de 22 años David Díaz, más conocido como Alphasniper97, ha sido detenido por la Guardia Civil por conducir un Lamborghini Huracán a 228 km/h en una vía limitada a 100 km/h, según fuentes cercanas a la investigación. La Guardia Civil informó ayer de la reciente detención de un joven de 22 años en uno de los controles rutinarios que hace Tráfico de madrugada en carreteras secundarias de Madrid, en concreto en el kilómetro 18 de la M-111, en el término municipal de Algete.

Las fuentes precisaron que se trata de David Díaz, Alphasniper97, un youtuber español que sube contenidos relacionados con los videojuegos y que cuenta con 4,3 millones de suscriptores. Este joven ha dedicado varios de sus últimos vídeos a contar que había comprado un Lamborghini Huracan Performante, algo que era «su sueño», explicando cuándo lo adquirió, cuándo se lo entregaron y mostrándolo a sus seguidores mientras lo conducía.

Tras dar el alto al vehículo infractor, los agentes sometieron al youtuber, residente en Uceda (Guadalajara), a las pruebas de detección de alcohol y drogas, que dieron un resultado negativo.

Por tales hechos se acusa a David Díaz de un presunto delito contra la seguridad vial tipificado en el artículo 379, capítulo IV del Código Penal, por circular a 228 km/h en una vía cuya velocidad máxima permitida es 100 km/h. Podría ser condenado a una pena de prisión de 3 a 6 meses o a la de multa de 6 a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir por entre 1 y 4 años. El Lamborghini Huracan Performante tiene más de 600 caballos de potencia y una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora. Su precio, según la prensa especializada, ronda los 265.000 euros.

CAMIONERO EN EMBRIAGUEZ / Por otro lado, la Guardia Civil investiga al conductor de un camión que circulaba por la Autovía del Sur A-4 superando en más de seis veces la tasa de alcoholemia reglamentariamente establecida. Una vez que lo pararon en almuradiel, P.M.S.B., de 38 años y vecino de Almuñécar (Granada), arrojó una tasa de 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en ambas pruebas, por lo que ha sido denunciado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor con una tasa de alcohol superior a la legalmente establecida.