Los Mossos d’Esquadra investigan el homicidio de un hombre en Viladecans (Barcelona). Según fuentes policiales consultadas por este diario, se trata de una muerte de naturaleza criminal que habría sido causada con la detonación de un artefacto explosivo en un coche, que ha explotado cuando el difunto ha subido al vehículo. El fallecido es un ciudadano español vecino del inmueble donde está el párking en el que se ha producido la deflagración. La víctima estaría relacionada con los ataques con explosivos contra el macroprostíbulo Paradise de La Jonquera en el 2012.

El vehículo que se ha hecho explotar se encontraba en el párking de un inmueble de la calle de Santiago Rossinyol i Prats, en Viladecans.

Las primeras pesquisas apuntan a que se trataría de un asesinato relacionado con el crimen organizado. En ningún caso es un atentado de naturaleza terrorista.

Pilar, trabajadora de la oficina de Vivienda de los Servicios Sociales de la localidad, situada encima del aparcamiento donde se ha producido la explosión, ha explicado que la deflagración "ha sido enorme" y a continuación "ha empezado a salir humo del suelo".

Pascual, un hombre que estaba en un bar cercano, ha calificado de "brutal" la explosión y ha relatado que ha hecho temblar el taburete en el que estaba sentado.

Los Bomberos de la Generalitat han trabajado en el incendio ocasionado tras la deflagración y han ordenado el desalojo de cuatro bloques de viviendas cercanas. El aviso recibido por este cuerpo de emergencias ha sido a las 11.38 horas. Han trabajado en el operativo de extinción y evacuación de la zona 13 dotaciones.

Los Bomberos han localizado el cadáver, que a las 15.30 horas estaba pendiente de identificar.

Otra persona ha sido rescatada de un ascensor del edificio y, tras ser atendida por sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), ha sido evacuada al Hospital Moisès Broggi.