Más de 170 caballos se hallan inscritos en el concurso nacional de saltos de tres estrellas que se celebrará en el Centro Hípico La Herradura, en Palma del Río, siendo la primera competición de esta categoría que inicia el año en Andalucía.

Los jinetes proceden de diversos puntos de España y también de Portugal, destacando entre los favoritos el ciudadrealeño Luis Franco, los sevillanos Diego Porres, Chechu Torres (ganador el pasado año del nacional de cinco estrellas del Club de Polo de Barcelona) y José González Pastor.

Entre los cordobeses participantes se encuentran Teresa Rodríguez Noci, vencedora el año pasado en la prueba de 1,10 en La Herradura; David Ariza, jinete palmeño, que ha sido seleccionado por la Federación Hípica Española para participar en el clínic de tecnificación, en la categoría juvenil, que se celebrará los días 26 y 27 en el Club Pineda de Sevilla; y el ecijano, pero perteneciente al Club Hípico de Córdoba, Lorenzo Prada.

La competición se inicia el viernes 18 con pruebas que van desde 1.10 a 1.35 metros de altura; el sábado 19, con recorridos sobre la misma altura y una prueba de 6 barras; finalizando el domingo 20 con idénticas alturas pero sustituyendo 1,35 por el Gran Premio, sobre 1,40, un dos mangas sin desempate, con un premio en metálico de 1.100 euros para el vencedor.

El Centro Hípico La Herradura tiene previsto organizar durante el próximo mes de mayo, un concurso nacional de saltos de cuatro estrellas, al igual que el pasado año, en el que concursaron más de 150 caballos. En octubre celebrarán una prueba internacional de raid, con la que el centro comienza a formar parte del calendario de la Federación Ecuestre Internacional, competición en la que iniciaron los trabajos el año pasado.

La Herradura celebrará, además, dos concurso nacionales de doma clásica, los meses de abril y noviembre, A finales de marzo, tendrá lugar un concurso morfológico de caballo español, dentro del calendario de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (Ancce).,

La dirección del centro recae en la actualidad en el jinete sevillano Juan Manuel de Jove.