El fútbol sala español vive hoy uno de sus días más esperados de la temporada con la disputa del clásico entre el Inter Movistar y ElPozo Murcia. Un duelo en el que la situación previa en la que lleguen ambos conjuntos no hay que tenerla en cuenta dado el peso histórico que tienen ambos conjuntos en este deporte. Por tanto, se verá un duelo de máxima igualada entre dos equipos que siempre son candidatos a ganar todos los títulos que disputan.

Y una vez más, Córdoba estará presente con tres cordobeses en liza --Bebé y Solano por el conjunto de Torrejón de Ardoz y Andresito, por el murciano--. Una representación que supone una mínima parte de todo el anagrama de jugadores de la provincia que estarán presentes este año en las dos categorías de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Primera y Segunda División. Esta temporada hay 11 cordobeses en la máxima categoría y 18 en la división de plata.

Caminos dispares

La situación a la que llegan Inter Movistar y ElPozo Murcia a este partido es totalmente diferente. Por un lado, el conjunto de Andresito vive un buen momento de forma puesto que ha ganado los cuatro partidos disputados en este arranque de competición. El equipo murciano derrotó por 3-5 al Santa Coloma, 6-3 a la UMA Antequera, 0-3 al Osasuna Magna y goleó por 7-2 al Valdepeñas. Unos resultados que le han llevado a las segunda posición de la tabla, empatado a puntos con el líder, el Palma Futsal.

En cambio, el inicio del Inter Movistar no ha sido tan prometedor. El equipo madrileño solo ha ganado un partido en Liga, en concreto el de su debut por 5-0 al Naturpellet Segovia. En el resto de partidos, derrota por 5-3 ante el Levante y empate en casa ante el Peñíscola (3-3).