+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Editorial

Italia arriesga el futuro

 

21/08/2019

La política italiana afronta un futuro lleno de riesgos después de la dimisión del primer ministro, Giuseppe Conte, y de la consiguiente caída del Gobierno que durante un año han compartido La Liga y el Movimiento 5 Estrellas (M5E), una coalición heteróclita de la extrema derecha con populistas antisistema de variada adscripción ideológica. Antes de someterse a las inclemencias de la moción de censura tramitada por Matteo Salvini, líder de La Liga y viceprimer ministro, Conte ha preferido tomar la iniciativa y atender quizá a la iniciativa del exprimer ministro Matteo Renzi: un Gobierno Conte bis, sostenido a un tiempo por el M5E y el Partido Democrático, centroizquerda socialdemócrata en fase de reconstrucción. Al tomar este camino Conte ha dejado las manos libres al extremista Salvini para abundar en su desprecio por los usos democráticos y por el compromiso con los derechos humanos, convencido de que un adelanto electoral –ahora o dentro de unos meses– le llevará a presidir el Gobierno con el solo apoyo de La Liga o, quizá, con el añadido de Hermanos de Italia, también de ultra derecha. Ahí se ocultan dos riesgos de gran envergadura: que la precariedad de un segundo Gobierno de Conte sea una alternativa inadecuada para afrontar la debilidad económica y que unas elecciones anticipadas den el triunfo a los ultras y sea imposible formar una alternativa.

Opinión

Mano invisible en el Centro de Convenciones

José Javier Rodríguez Alcaide

Barataria

Ricardo Rivera Pereira

Delinquir sale muy barato

Clara Gregorio Rey

Otoños calientes

Juan Soto Ivars

Ricky Rubio

Diario Córdoba

Primoz Roglic

Diario Córdoba

Lectores
SISTEMA EDUCATIVO

Falta de valores

En este tiempo del mes de septiembre, de vuelta ya de las vacaciones, las familias y los centros ...

MUNDIAL DE CHINA

La épica del baloncesto

MadridTodos los deportes tienen su punto de emoción y de interés, pero es quizás el baloncesto el ...

DÍAS DE FERIA

Emigrantes villarrenses

Estimados amigos villarrenses, entre los que incluyo a aquellos que tuvieron que dejar su tierra y ...

PODER ADQUISITIVO

Actualizar las pensiones

Como lo indispensable para vivir -electricidad, alimentos, transportes, vivienda, calzado, ...

   
1 Comentario
01

Por Azud 17:08 - 21.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! ¡Que viene la ultra derecha! ¿Los malos? Algo habrán hecho mal los "buenos" para que tantos "buenos" de antes (de algún sitio habrán salido, ya que no brotan de la nada) se hayan pasado a los "malos". Y, quien esto no entienda, que estudie, que no estoy aquí para dar clases.