El Ayuntamiento de La Carlota, ante la información publicada en diversos medios de comunicación sobre la deuda viva del municipio a 2017 indicando que se encuentra en 7,3 millones de euros, comunica que:

1.- La deuda viva con entidades financieras a 31 de diciembre de 2017 de La Carlota es de 4.190.199,95 euros, dato reflejado en la liquidación de dicho ejercicio aprobada en Pleno Municipal y recogido por el Ministerio de Hacienda como se refleja en el documento adjunto. Por tanto, la deuda por habitante es de 299,08 euros.

2.- El Ayuntamiento de La Carlota no ha pedido ningún préstamo desde el año 2012, por lo que no puede producirse una subida en la deuda viva, tal y como se señala en algunas informaciones de los medios.

3.- En este sentido, la deuda viva de La Carlota se ha reducido en los últimos años al cumplir con las obligaciones financieras de la institución, y de esta manera, la previsión tras la liquidación del ejercicio 2018 es que descenderá hasta los 3,5 millones de euros.

4.- Respecto a la cuantía de los 7,3 millones euros de deuda viva, se desconoce dicha cifra resultante, por lo que el Ayuntamiento se pondrá en contacto con el Ministerio de Hacienda para su aclaración.

(El Ayuntamiento de La Carlota discrepa con esta nota oficial de los datos del informe de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y la Función Pública difundidos ayer por este periódico)