Acabo de solicitar cita para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y me he llevado la sorpresa de que pidiéndola con un mes de antelación al vencimiento, me dan cita para dentro de tres meses superado dicho plazo y me pregunto ¿cómo es posible que ocurra esto en un país como el nuestro? Resulta que es el Estado el que me obliga a realizar la citada inspección y que llegada la hora de intentar cumplir con mi obligación como ciudadano me encuentre en una situación... ¿Cómo lo diría?, ¿ridícula?

No tengo palabras para expresar lo frustrante que resulta comprobar que la responsabilidad de ofrecer un servicio para que los ciudadanos responsables cumplan con su obligación, nos la derive, de manera que no pudiendo hacerlo, corramos el riesgo de ser sancionados si circulamos con nuestros vehículos sin haber pasado la inspección, ¿Qué hago durante esos tres meses? ¿Guardo el coche en el garaje? ¿Y si lo necesito para trabajar o simplemente para poder desplazarme para visitar a mi familia? Es como si cuando fuese a presentar la declaración de la renta me dijeran que no puedo hacerlo, que no hay posibilidad hasta dentro de tres meses, pero me sancionaran por no haberlo hecho.

Establecen una moratoria para los que se les había cumplido el plazo dentro del estado de alarma y el colapso generado lo derivan hacia los que tenemos obligación de pasarla fuera de dicho período.

¿Soy yo al único que le pasa esto?, no creo porque de lo contrario habría fechas para pasar la dichosa inspección, ¿nadie se queja?, ¿nadie reclama?, ¿en qué país vivimos?, dirijo mis preguntas a los gobernantes, políticos o responsables de la gestión del servicio de ITV en Andalucía. Me imagino que como ellos viajan en coches oficiales no tendrán el problema de cumplir con la obligación impuesta de pasar la ITV. No quiero ser mal pensado, pero creo que no se quiere dar una solución a esta situación por evitar los costes que supondría aumentar los recursos para desbloquearla y garantizar el servicio y por otra parte porque aumentaría la recaudación por multas.

Señores del Gobierno, dejen de fijar como objetivo la recaudación y céntrense en ofrecer mejores servicios para que los que queremos cumplir con las obligaciones impuestas podamos hacerlo libremente y sin el miedo a ser sancionados por no dejarnos hacerlo.