El club Navial ha vuelto a destacar en un campeonato nacional de natación de categorías de base. Tras lograr la segunda plaza masculina y femenina en alevines, ahora ha obtenido la tercera femenina en el infantil de Barcelona. Son por ello ya cuatro los podios por clubs que acumula esta entidad en los campeonatos de España de este año, pues ya fue también tercero femenino en el Campeonato de España infantil de invierno. Los cuatro podios por equipos en una temporada significan un nuevo récord para la natación cordobesa, ya que el Navial nunca había conseguido hasta ahora más de dos en un mismo año. El club que preside Celia García-Pantaleón es, por el momento, el segundo del país que más podios por equipos ha conseguido este año en la temporada de verano (3), solo superado por el Gredos San Diego (4) y por delante de El Valle (2) y Sant Andreu, Barceloneta y El Olivar (1).

En la piscina Picornell obtuvo siete medallas el club de Vista Alegre. En las pruebas individuales brillaron Mely Ruiz (oro en 50, 100 y 200 libres de 14 años y plata en 200 espalda) y Gemma Naz (oro en 100 mariposa de 15 años). Además terminaron segundos los relevos femeninos 4x100 libres y 4x100 estilos que formaron Mely Ruiz, Gemma Naz, Irene Santos y Natalia Garrido.

La actividad para el Navial continuará el próximo fin de semana con la participación del infantil Pablo Granado en el Europeo de aguas abiertas a la República Checa y del equipo que irá al Campeonato de España absoluto y júnior a Tarrasa.