El derbi del sur de Córdoba fue un bonito espectáculo futbolístico, que finalizó en tablas, si bien los pontaneses hicieron más méritos que los locales para llevarse los tres puntos, por cuanto jugaron con mayor intensidad y muy bien posicionados en el terreno de juego en una matinal calurosa de Domingo de Ramos.

El equipo de Diego Caro sólo inquietó en el primer tiempo al meta visitante Cristian en el minuto uno de juego por medio del delantero marroquí Marwan, que no supo rematar a gol una buena asistencia por la izquierda de León.

En cambio, el Puente Genil se hizo con el control del juego en la línea medular y a los 13 minutos se adelantó en el marcador, merced a una contra que sentenció el mejor futbolista pontanés, Ismael, con un gran chut al borde del área grande.

Siete minutos más tarde Salva pudo poner la puntilla en el marcador al quedarse solo ante Sillero en posible fuera de juego, pero anduvo rápido el guardameta para hacerse con el balón.

Al filo del descanso, el lateral derecho celeste Carmona se introducía en el área grande con gran peligro y fue trabado por un defensor pontanés, por lo que el árbitro decretó el penalti, que fue ejecutado en gol por Iván Henares.

En el segundo periodo, el decorado fue parecido, toda vez que la primera ocasión la volvió a tener el Ciudad de Lucena a través de Marwan con un excelente tiro cruzado que despejó a córner Cristian.

Sin embargo, a partir de ahí volvió a dominar el Puente Genil, que se volvía a poner de nuevo por delante en el electrónico tras un error del central Cabana en el despeje, que aprovechaba Salva para batir a Sillero.

El entrenador lucentinista se la jugó quitando a Cabana y metiendo en el campo a un delantero, Quique Roldán, poniendo de pivote a Carmona, el mejor jugador de su equipo en el derbi, y al extremo Iván Henares de lateral derecho.

Los pontaneses pudieron marcar el tercer tanto por medio de Ismael tras un fallo en el centro del campo de Carmona, pero Sillero adivino el tiro en vaselina y atajo el peligro.

La réplica del Ciudad de Lucena se producía con León en una gran internada por la izquierda que no terminó en gol por el providencial despeje a córner de un defensor, como consecuencia del cual Mario Ruiz ponía un balón al segundo palo, donde Ale Rivero remataba fuera a pesar de quedarse solo ante el portero visitante.

Y cuando todo apuntaba que el Puente Genil se iba a alzar con el triunfo, se gestaba el empate a dos minutos del final en un sobresaliente centro por la derecha de Iván Henares, que era rematado al fondo de las mallas en el área pequeña por Carmona ante el delirio de los aficionados celestes,

Destacaron por el Ciudad de Lucena Carmona, Iván Henares y León, en tanto que los mejores del Puente Genil fueron Ismael, Isco y Alejo.

ALINEACIONES:

CIUDAD DE LUCENA: Sillero, Carmona, Cabana (Quique Roldán min. 65), Curro Pérez (Germán min. 46), León, Ale Rivero, Torralbo (Diego min. 58), Mario Ruiz, Iván Henares, Manu Reina y Marwan.

SALERM PUENTE GENIL; Cristian, Adri, Carraña, Álvaro Pérez, Chía, Alejo, Ismael, Salva (Fran Garfonina min. 63), Ordóñez (Pato min. 79), Isco (Jona min. 67) y Nacho.

Árbitro: Ballesteros Peralta del comité sevillano. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas León y Mario Ruiz, así como a Nacho y el técnico Juanmi Puentenueva por el Puente Genil.

GOLES:

0-1 Min. 13 Ismael. 1-1 Min. 45 Iván Henares de penalti. 1-2 Min. 57 Salva. 2-2 Min. 88 Carmona.

Incidencias: Alrededor de 700 espectadores en las gradas del Estadio Ciudad de Lucena, de los que casi 200 procedían de Puente Genil.