Partido determinante en la lucha de la permanencia que se llevó el filial cordobesista, que fue superior aunque terminó pasando muchos apuros. Los visitantes se pusieron 0-3 en el marcador pero el Xerez estuvo a punto de empatar el encuentro en un final de infarto, concluyendo el choque con un 2-3.

El partido empezó con ambos equipos tentándose poco a poco. No existía un dominador claro, aunque el Xerez empezó buscando la portería contraria con algo más de insistencia e incluso tuvo la primera ocasión en un cabezazo de Quirós.

Los cordobesistas se adelantaron en el marcador gracias a una jugada fortuita en la que al Xerez le salió absolutamente todo mal. Felipe estaba solo en el lateral del área para enviar un pase de la muerte que Revuelta introdujo en su portería.

El conjunto xerecista intentó el empate rápidamente. En un saque de banda, Borja le gana la partida a la defensa cordobesa y saca un fortísimo disparo que se marchó junto al palo derecho de Eric. Acto seguido, un balón parado que saca Ramón Verdú llega a la cabeza de Revuelta, que obligó al guardameta cordobesista Eric a realizar un gran estirada para evitar la igualada.

A pesar de las acometidas azulinas, el que amplió su ventaja fue el filial del Córdoba. Un saque de banda de Samu llegó al área de Cámara y el balón le cayó a Víctor Díaz, que empalaba el esférico para enviarla al fondo de la red. Y casi pudieron ampliar más la ventaja con un disparo de Felipe que sacó Cámara con el pie.

Ya en el segundo tiempo, el primer disparo a puerta volvió a ser del lado visitante con un tiro de Moyano. Pocos minutos después, un pase que no intercepta la defensa local permite a Felipe estar libre de marca ante Cámara. El delantero cordobesista la picó por encima del guardameta e hizo el 0-3.

El Xerez respondió al poco del gol. Yeray, que acababa de entrar al terreno de juego, remataba un balón tras el saque de un córner. Un defensa sacaba bajo los palos, pero el asistente de Barrera Barroso daba por válido el tanto que recortaba distancias.

Cuando casi se llegaba al 90' Machado tocaba el balón con el brazo dentro de su área y el colegiado pitaba penalti. Ramón Verdú transformaba desde los once metros para darle emoción a los últimos instantes del encuentro en el que ya no se movió más el marcador.

Xerez CD - Córdoba B (2-3)

Xerez CD: Cámara, Gonzalo, Dani Jurado, Revuelta (Ángel 83’), Ezequiel, Ramón Verdú, Fran Sabaté (Luismi 68’), Balongo (Yeray 62’), Quirós, Ricky y Borja.

Córdoba CF B: Eric, Machado, Luna, Tello, Samu (Diego Moreno 80’), Alberto, Moyano, Víctor Díaz (Kaya 59’), Crespo (Vera 70’), Iván Navarro y Felipe.

Goles: 0-1 (23´) Revuelta (p.p.). 0-2 (41´) Víctor Díaz. 0-3 (62´) Felipe. 1-3 (65´) Yeray. 2-3 (89´) Ramón Verdú.

Árbitro: Barrera Barroso. Amarilla a Fran Sabaté, Yeray, Quirós; Crespo, Eric y Kaya.

Campo: La Granja de Jerez de la Frontera (Cádiz).