Una fotografía de Manuel Priego ha sido la ganadora del concurso Arco Oscuro y, por lo tanto, es el cartel oficial de la Semana Santa de Baena. Tomada en la calle Amador de los Ríos, muestra a Nuestra Señora del Rosario acompañada por su hermandad durante la procesión del Domingo de Resurrección. El resto de los ganadores del certamen han sido Manuel Ordóñez, por Doble reflexión, que recoge el momento en que la Única Cuadrilla de Judíos Arrepentidos, Enlutaos, oran en la iglesia de Santa María la Mayor, y Javier Domingo Luque, por la fotografía En la puerta del Perdón.

Durante la presentación, el alcalde de Baena, Jesús Rojano, recordó que es un año especial tras conseguir el reconocimiento de la Unesco «el acto de echar las cajas de los judíos» y, además, «tendremos la declaración de interés turístico internacional», aunque no sabe si antes de Semana Santa. Dos hechos que llevarán más turistas a Baena, por lo que reclamó trabajar en la formación de los cofrades porque «nuestra Semana Santa es pintoresca y también tiene una razón de ser» que hay que conocer. Rojano anunció que este año en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) estarán presentes los judíos, que realizarán una exhibición el domingo 27, «una muestra de nuestra singularidad».

Por su parte, el consiliario de la Agrupación de Cofradías, Jesús Joaquín Corredor, pidió que «le demos más valor a nuestros hábitos», que son para los misereres, procesiones, misa de hermandad y mortaja. «Sacarlos de esos sitios es desprestigiarlos», dijo.