El PSOE de Andalucía sostuvo ayer que la crisis interna de Ciudadanos afectará a la «estabilidad» del Gobierno bipartito, por más que «quiera montar a su alrededor una burbuja para aislarse de lo que está sucediendo» en su entorno. «Llevamos diciendo hace mucho tiempo que este es un gobierno débil, que además no quiere exhibir su dependencia de la ultraderecha cuando así lo ha puesto de manifiesto durante la tramitación del proyecto de Presupuestos», subrayó en conferencia de prensa el delegado de Universidades del PSOE-A, Antonio Ramírez Arellano.

Resaltó también la situación de «inestabilidad» en ayuntamientos como el de Granada, donde sigue pendiente la formación del gobierno municipal por las discrepancias surgidas tras el acuerdo suscrito por el PP y Cs. «Hemos visto cómo esos acuerdos municipales derivan en una situación de inestabilidad sorprendente», señaló el dirigente socialista, que insistió en que las «tensiones» que se derivan de «esos gobiernos precarios que se han construido» tras las elecciones municipales se van a ver «reflejadas» en el Ejecutivo andaluz.

Juan Marín, por su parte, destacó ayer que la crisis de Ciudadanos vaya a afectar a la estabilidad del gobierno andaluz porque los acuerdos firmados con Vox se están cumpliendo.